Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Parlamento Europeo cesa como vicepresidenta a la socialista Eva Kaili

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2022, 12:58 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Parlamento Europeo decidió este martes poner fin al mandato de la vicepresidenta Eva Kaili, detenida por presunta corrupción en relación con una trama de tráfico de influencias promovida desde el régimen de Qatar.


Según informó la Eurocámara, la decisión de que la socialista griega Eva Kaili deje de ser una de las vicepresidentas del Parlamento fue aprobada por 625 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, lo que representa una doble mayoría de dos tercios de los votos emitidos y una mayoría de los diputados que componen el Parlamento.


La votación se realizó de conformidad con el artículo 21 del Reglamento del Parlamento, y obedece a las investigaciones en curso en Bélgica que involucran a algunos miembros y personal del Parlamento Europeo en relación con una supuesta trama de representantes y empleados de la Eurocámara que habrían recibido fondos de Qatar para promover la imagen del emirato catarí.


El Pleno del Parlamento Europea celebrará un debate este martes sobre las sospechas de corrupción de Qatar y la necesidad de ampliar la transparencia y rendición de cuentas en las instituciones europeas, y votará una resolución sobre el asunto el jueves alrededor del mediodía.


“MI FURIA, MI IRA”


La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en la apertura de la sesión plenaria en Estrasburgo este lunes, manifestó que “si mi furia, mi ira y mi tristeza no se perciben, tengan la seguridad de que están muy presentes, junto con mi determinación de que esta Cámara se haga más fuerte”.


Metsola subrayó que “no se barrerá debajo de la alfombra, y abriremos una investigación interna para examinar todos los hechos relacionados con el Parlamento y ver cómo nuestros sistemas pueden ser aún más herméticos”.


Además, dijo la presidenta, “a esos actores malignos, en terceros países, que creen que pueden lograr sus objetivos pagando, que piensan que Europa está en venta, que piensan que pueden apoderarse de nuestras ONG, permítanme decirles que encontrarán a este Parlamento firmemente en su camino”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel al exembajador Raúl Morodo por fraude fiscal

Amnistía envía un equipo a Perú para investigar 'in situ' violaciones de los derechos humanos

Arrimadas dice que el Gobierno “no puede seguir sin convocar” el Pacto Antiyihadista

Igea asegura que Ciudadanos no puede participar de una “alianza electoral con un partido como el PP”

Podemos rechaza retomar la distinción penal entre abuso y agresión sexual por no depender del consentimiento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris