Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CDP reconoce a CaixaBank como una de las empresas internacionales líderes contra el cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2022, 13:11 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


CaixaBank celebró este martes la decisión de CDP de otorgarle el máximo reconocimiento en términos de gestión medioambiental y cambio climático.


Lo hizo después de que la entidad fuese incluida nuevamente en la edición anual de 'A List' tras obtener la mejor calificación posible del analista en el campo de medioambiente junto a otras 283 compañías de todo el mundo.


Para el banco español, se identifica así a CaixaBank “como una de las compañías líderes en gestión y medición de los impactos climáticos y medioambientales de su actividad”, y se reconocen sus acciones para reducir emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono.


Entre los factores que han llevado a CaixaBank a esta posición, la entidad destaca la gobernanza y las políticas de ámbito climático; la integración del análisis de los riesgos y oportunidades derivadas del cambio climático y la descarbonización; la gestión energética y las medidas implantadas para la reducción de la huella de carbono y los objetivos fijados.


CDP es una organización internacional independiente sin ánimo de lucro a la que se identifica como la principal plataforma mundial de recogida de información y análisis del desempeño climático y medioambiental tanto de compañías privadas como de administraciones públicas en el marco de la transición energética.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris