Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación ONCE se incorpora a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2022, 13:37 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Fundación ONCE se ha adherido a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, lo que supone un nuevo compromiso con el desarrollo sostenible y los Diez Principios impulsados por el organismo internacional, que abarcan ámbitos como los derechos humanos, derechos de los trabajadores, medio ambiente y lucha contra la corrupción.


Fundación ONCE está comprometida en la creación de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva, para lo cual desarrolla programas e iniciativas con las que lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad promoviendo el empleo y la eliminación de barreras.


“Con nuestra estrategia intentamos avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que de forma directa o indirecta inciden en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”, señala José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.


Al sumarse al Pacto Mundial, Fundación ONCE refuerza su implicación y su compromiso con el funcionamiento de la Red Local a través de su asamblea general, órganos de gobierno, ponentes en actividades o casos de éxito, así como en la participación en una serie de servicios relacionados con la gestión sostenible.


Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente, cuenta con más de 20.000 entidades adheridas en más de 160 países y 70 redes locales. En España, más de 2.200 organizaciones se han unido al Pacto Mundial de Naciones Unidas España, lo que la convierte en la Red Local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo.


Fundación ONCE es firmante del Pacto Mundial de la ONU -entidad adherida- desde 2006, pero ahora refuerza su compromiso con la iniciativa, pasando a ser Socia, en la categoría de entidad no empresarial. Otras organizaciones del Grupo Social ONCE que forman parte de la iniciativa son la ONCE, ILUNION y Fundación Bequal.


Este paso, explican desde Fundación ONCE, supone un nivel de compromiso más elevado con la iniciativa, así como tener la oportunidad de participar, conocer y estar más cerca de las tendencias y desarrollos clave en materia de Sostenibilidad y ODS. Igualmente, supone la oportunidad de subrayar la perspectiva de la discapacidad en la agenda de la Sostenibilidad y de esta plataforma.


Además, concluyen, esta alianza completa el mapa de relaciones de Fundación ONCE con entidades y plataformas relevantes del ámbito de la sostenibilidad, que ya incluía a Forética, a Spainsif y a GRI, entre otros.


El último informe de sostenibilidad de Fundación ONCE puede encontrarse en ‘https://biblioteca.fundaciononce.es/publicaciones/colecciones-propias/memoria-de-actividades/informe-de-sostenibilidad-2021-de-fundacion’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La mezcla entre especies reduce el riesgo de extinción por el cambio climático

MSF exige más fondos para las enfermedades tropicales desatendidas y sus 1.000 millones de afectados

Ciencia destina 45 millones de euros al desarrollo de un lanzador de pequeños satélites

El presidente de los notarios afirma que la reforma civil y procesal es "un referente mundial en materia de discapacidad"

Descubren agujeros negros supermasivos en galaxias enanas lejanas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris