Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola se mantiene con la puntuación máxima en el CDP, el índice “más prestigioso” de cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2022, 09:25 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Iberdrola celebró este martes que el CDP, “el índice más prestigioso de cambio climático en el mundo”, haya vuelto a incluir a la compañía en la ‘A List 2022’ y ratificado su puntuación máxima.


En concreto, la energética española logró la nota ‘A’ en el campo de cambio climático, aunque no recibió ninguna valoración en lo relacionado con bosques o seguridad del agua. Desde la compañía explicaron este resultado en su “labor de divulgación, concienciación, gestión y, finalmente el liderazgo ambiental”.


Asimismo, subrayaron que el grupo cuenta ya con una cartera que supera los 39.000 megavatios (MW) de capacidad renovable instalada en todo el mundo y prevé superar los 80.000 MW para 2030.


Cabe recordar que la clasificación de CDP mide la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y las mejores prácticas asociadas con el medioambiente, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.


Según Iberdrola, “la economía mundial considera a CDP como el ‘gold standard’ de los informes ambientales y posee los datos más ricos y completos sobre las acciones corporativas y de ciudades”.


ODS


Por último y en línea con este hito, desde la compañía subrayaron que han incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad.


Además, el grupo Iberdrola se ha comprometido a invertir 47.000 millones de euros entre 2023 y 2025 para impulsar la transición energética, el empleo y las emisiones netas nulas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El BNG propone una ley para recuperar la declaración ambiental previa a construir parques de renovables

El Brent baja un 1% y vuelve a los 85 dólares

El Ibex cae un 0,12% pero retiene los 9.000 puntos

Robles visita en Cartagena el desarrollo del S-81 ‘Isaac Peral’ que se entregará a la Armada este año

Renfe Cercanías transportó en Madrid a 205 millones de viajeros en 2022, un 28% más que el año anterior

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris