Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Planas tilda como “lógicas” y “necesarias” las medidas para limitar el precio de los alimentos anunciadas por Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2022, 09:41 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, señaló este martes que las medidas anunciadas y todavía no concretadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para limitar el incremento de los precios de los alimentos son “absolutamente lógicas y necesarias en el contexto actual”.


Así lo indicó en una entrevista concedida a ‘Las mañanas de RNE’ recogida por Servimedia, en la que aseguró que “hay que esperar unos días” para conocer el detalle de las medidas que tienen dos objetivos, como son “limitar el incremento de los precios de la alimentación” y su “impacto” sobre las familias, en especial, en aquellas de menor capacidad adquisitiva.


Planas, quien hace unos meses fue uno de los ministros más críticos con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por su intención de llegar a un acuerdo con las empresas de distribución para establecer un precio tope en alimentos básicos, subrayó que la media española de gasto en la cesta de la compra se sitúa en el 15% o 16% de la renta, aunque puede llegar al 20% en el caso de aquellos que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


Aseguró que en el Consejo de Ministros en Bruselas, finalizado este martes tras llegar a un acuerdo en materia pesquera, han estado “hablando de ello”, así como del origen del alza de precios, que Planas achacó al incremento de precio de los cereales y las oleaginosas, así como el incremento de petróleo, gas y los fertilizantes. Sobre este último elemento, aseguró que han contemplado “la posibilidad de movilización de las reservas de crisis de la Comisión Europea para limitar el impacto”.


“Lo que queremos desde el Gobierno es que bajen los precios alimentarios. Hemos conseguido doblegar la curva de inflación, queremos ahora doblegar la de los precios alimentarios”, señaló.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris