Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El CSD califica como deportistas de alto nivel a las futbolistas Alexia Putellas y Jennifer Hermoso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2022, 14:42 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Las futbolistas Alexia Putellas y Jennifer Hermoso tienen ya la consideración de deportistas de alto nivel, así como los alpinistas Eneko Pou, Iker Pou, Marc Antoni Toralles, Bru Busom y Silvia Vidal, y los atletas Florencio Gascón y Sergio Moliner.


Así lo acordó este lunes la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel del Consejo Superior de Deportes (CSD), reunida por primera vez después de siete años.


Esa decisión se tomó a petición de las federaciones españolas de fútbol, atletismo y deportes de montaña y escalada, y atendiendo a una excepcionalidad recogida en el real decreto 971/2007, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento.


El presidente del CSD, José Manuel Franco, presidió la reunión, en la que se valoró los avances del futuro real decreto de deportistas de alto nivel, cuya aprobación está prevista para el primer semestre de 2023.


“Con este nuevo real decreto, facilitaremos aún más la preparación técnica de los deportistas de alto nivel y su plena integración en el sistema educativo y en la vida social y laboral, tanto durante la práctica deportiva como después de ella”, indicó Franco en declaraciones facilitadas por el CSD.


El nuevo real decreto creará la figura del técnico o entrenador y del juez o árbitro de alto nivel, se prorroga la condición DAN (Deportista de Alto Nivel) para mujeres embarazadas y se interrumpe en periodos de lesión o enfermedad, además de definirse la unidad de apoyo al deportista de alto nivel y el Proad (Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel), entre otros. También se incorporará la financiación de la Seguridad Social a los deportistas.


El proyecto del real decreto ha sido sometido al trámite de consulta pública con carácter previo a la elaboración del texto, que actualmente se encuentra en periodo de subsanaciones técnicas.


Por otro lado, Franco apuntó en el encuentro que la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel reunirá al menos una vez al semestre a las principales instituciones deportivas.


“Esta colaboración es necesaria e imprescindible. Nos une el noble objetivo de trabajar por mejorar el deporte español de alto nivel, como gran embajador de las virtudes de nuestro país”, comentó.


La Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel está presidida en quien dirige el CSD y en ella están representados las federaciones deportivas españolas, el Comité Olímpico Español (CPE), el Comité Paralímpico Español (CPE), las comunidades autónomas, las universidades públicas, la asociación de entidades locales, los deportes olímpicos, no olímpicos y el deporte paralímpico, y una persona de reconocido prestigio en el ámbito del deporte de alto nivel -por estar galardonada con la Gran Cruz del Mérito Deportivo-, así como el propio CSD.


Noticias relacionadas

Un taller adaptado de cuentacuentos acerca los libros a niños con necesidades especiales

Arrancan los diálogos de 'Discamedia.es' con un debate el viernes sobre 'Los retos de la discapacidad en 2023'

Las ministras de Educación y Ciencia presidirán en Castellón los premios de la Alianza Steam

Un ensayo enarbola la bandera de la rebelión de los sénior contra el edadismo asistencialista

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris