Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero, a Feijóo: “Pide elecciones porque teme que le pase lo mismo que a Casado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2022, 13:04 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró este lunes que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quiere la convocatoria de elecciones anticipadas “porque teme que le pase lo mismo” que a su antecesor, Pablo Casado, quien abandonó la formación política tras su enfrentamiento interno con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


Montero hizo esta afirmación en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 en el Senado, donde escuchó al líder de la oposición volver a pedir al Gobierno elecciones anticipadas y aprovechó por responderle de forma directa.


“Señor Feijóo, lo ha hecho reiteradamente al final de su intervención: usted pide elecciones porque usted teme que le pase lo mismo que al señor Casado. Lo mismo. Va usted encarrilando ese camino”, declaró Montero.


Así las cosas, dijo estar decepcionada con la intervención del líder del principal partido de la oposición porque no ha versado sobre las cuentas públicas y “ha puesto de manifiesto que no tiene ningún proyecto político para este país”. Señaló que ha dejado en “evidencia” sus “debilidades” y “carencias”, y ha demostrado que no tiene “alternativa” a los terceros y últimos presupuestos del Gobierno en esta legislatura.


Por otro lado y también en clave política, defendió que la reforma del Código Penal que ultima el PSOE de la mano de ERC “endurece” las penas contra la corrupción al tipificar un nuevo delito de enriquecimiento ilícito.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz subirá mañana un 8%, hasta los 137,51 euros

CEOE oficializa la incorporación del ex alto cargo de Rajoy José Luis Ayllón

El sindicato Valorian reclama una subida salarial del 22% entre 2023 y 2026 en las agencias de viaje

Rogamos anulen la información distribuida hoy con el titular “Aldi finaliza su servicio de reparto con Glovo una semana después de la última multa de Trabajo”

Torres (BBVA) dice que no hay “excesos” en la banca y pide no fijarse en los “miles de millones” que gana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris