Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero, a Feijóo: “Pide elecciones porque teme que le pase lo mismo que a Casado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2022, 13:51 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró este lunes que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quiere elecciones anticipadas “porque teme que le pase lo mismo” que a su antecesor, Pablo Casado, quien abandonó la formación política tras su enfrentamiento interno con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


Montero hizo esta afirmación en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 en el Senado, donde escuchó al líder de la oposición volver a pedir al Gobierno elecciones anticipadas y aprovechó para responderle de forma directa.


Todo ello, después de que iniciase el debate con un mensaje de “preocupación” por “la forma de ejercer la política” que se ha visto durante las últimas semanas y en el que pidió que el debate de las cuentas públicas transcurriese con “datos y argumentos”, y no con “el recurso fácil, la descalificación personal o el insulto”.


Sin embargo, tras la intervención de Feijóo, Montero entró de lleno en el debate político y se centró en el mensaje principal del PP en los últimos días, que exige al Gobierno de Pedro Sánchez la convocatoria anticipada de elecciones. La ministra procedió entonces a cargar contra el líder de la oposición, al que equiparó con Casado y con los partidos independentistas.


“Señor Feijóo, lo ha hecho reiteradamente al final de su intervención: usted pide elecciones porque usted teme que le pase lo mismo que al señor Casado. Lo mismo. Va usted encarrilando ese camino”, arrancó Montero.


“Y por cierto, señor Feijóo, yo le aconsejo que se escuche después en diferido porque parece que ha tenido una sobredosis de nacionalismo. ¿A qué le suena este lema? ‘¿Qué miedo tienen a la democracia?", preguntó. "Es el lema que utilizaron los nacionalistas para pedir la convocatoria del referéndum. Las mismas palabras”, añadió Montero antes de acusar al PP de “hacer suyo” el argumentario del independentismo catalán ante el estruendo del hemiciclo.


DELITO DE MALVERSACIÓN


Ante las reiteradas críticas por los pactos entre Gobierno y ERC, Montero afirmó que el objetivo del Gobierno no es mantenerse en La Moncloa, sino “fortalecer al Estado, a la convivencia y la capacidad de entendimiento entre todos los españoles”.


“Le quiero recordar que cuando España estuvo al borde de la quiebra fue durante un Gobierno del Partido Popular. Fue con ustedes, señoría, cuando se celebró un referéndum ilegal en Cataluña, cuando el señor Puigdemont se escapó por la frontera, cuando se hizo una declaración unilateral de independencia en Cataluña. Con ustedes”, prosiguió.


Defendió así que “desjudicializar la política no es atentar contra la división de poderes”, y aseguró que la futura reforma del Código Penal “no deja indefenso al Estado de derecho” ni es un “traje a medida” del independentismo.


También subrayó que la reforma del Código Penal que ultima el PSOE de la mano de ERC “endurece” las penas contra la corrupción al tipificar un nuevo delito de enriquecimiento ilícito. Asimismo, negó que vayan a despenalizar “ninguna forma de malversación”, a pesar de que la propuesta inicial reduzca en dos años las penas del Código Penal actual.


PRESUPUESTOS


Por último, y ya en clave de presupuestos, dijo estar decepcionada con la intervención del líder del principal partido de la oposición porque no ha versado sobre las cuentas públicas y “ha puesto de manifiesto que no tiene ningún proyecto político para este país”.


Señaló que Feijóo ha dejado en “evidencia” sus “debilidades” y “carencias”, y ha demostrado que no tiene “alternativa” a los terceros y últimos presupuestos del Gobierno en esta legislatura.


Por ello, le recomendó “cambiar” de asesor económico y le advirtió de que es “indecente” que el PP vaya “a Europa a hablar mal de nuestro país con el simple propósito de que no lleguen los fondos europeos”.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris