Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Un 43% de los jóvenes han solicitado o van a solicitar el bono alquiler joven, según Fotocasa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2022, 10:35 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Un 43% de los jóvenes que tienen entre 18 y 35 años ha solicitado o pretende solicitar el bono alquiler joven, la medida aprobada por el Gobierno para ayudar con 250 euros al mes al pago del alquiler, según Fotocasa.


Según una encuesta publicada por el portal inmobiliario este lunes, el conocimiento se reparte entre los que han leído u oído algo sobre el tema, que son el 42%, y los que están al tanto de los detalles de esta medida, que son el 25%.


Por edades, el 75% de los particulares que tienen entre 18 y 24 años conoce o ha oído hablar sobre el bono joven. En el caso de los que comprenden los 25 y los 34 años son el 72%. Además, en el grupo más joven (18-24 años), un 39% afirma conocer bien esta medida, mientras que en entre los que tienen de 25 a 34 años, un 34% está en la misma situación.


Sin embargo, en todos los segmentos superiores a los 35 años, el conocimiento del bono joven no alcanza a más del 23% de los particulares.


En cuanto a los datos por territorios, los particulares madrileños (70%) son los que más conocen o han oído hablar del bono alquiler joven. Seguidamente se posicionan la Comunidad Valenciana (68%), Andalucía (68%) y Cataluña (65%).


Respecto a la intención de solicitar la medida, Fotocasa destacó que la recogida de datos se realizó en agosto de 2022, cuando varias comunidades autónomas todavía no habían abierto el plazo de solicitud. Así, el porcentaje de jóvenes que pretendía solicitar el bono joven (36%) era mucho más alto que el de quienes ya lo habían hecho (7%).


Entre estos solicitantes había, en ese momento, un 5% que lo había pedido, pero aún no conocía la resolución, un 2% que ya disfrutaba de la ayuda y un 1% al que se la habían concedido, pero aún no la había recibido.


Por edad, uno de cada dos jóvenes (51%) entre los 18 y los 24 años ha solicitado o pretende solicitar el bono joven. Sin embargo, entre los que tienen de 25 a 35 años hay un 39 % que lo va a pedir o ya lo ha hecho. Además, Fotocasa subrayó que el estrato de menor edad destaca significativa por tener más planes de solicitar el bono joven (44% frente a un 32%) y por haber recibido una resolución favorable de su solicitud, pero todavía no estar disfrutando de ella (2% frente al 1%).


Por comunidades autónomas, los jóvenes madrileños (49%) y los valencianos (49%) destacan por ser los que más han solicitado o van a solicitar el bono joven. Mientras que, en el extremo opuesto, el territorio con menos particulares que hayan pedido o planeen pedir la ayuda es Cataluña (36%).


Por lo que se refiere a sus ingresos, el 39% no supera los 2.000 euros brutos familiares mensuales. La franja de ingresos más frecuente es la que abarca desde los 1.001 euros hasta los 1.500 euros, en la que están un 16% de los solicitantes de la ayuda.


Entre los que no van a solicitar el bono joven, son un 31% los que se sitúan por debajo de los 2.000 euros brutos familiares mensuales, una cifra ocho puntos inferior a la de los que sí que van a pedir la prestación.


Respecto a su estado civil, en el 67% de los casos es el de soltero. seguidamente, hay un 33% que está casado, tiene pareja de hecho o convive con su pareja.


Y, por lo que se refiere a su situación actual de convivencia, uno de cada dos todavía vive con sus padres. También hay un 22% que vive con su pareja, un 10 % que vive con su pareja e hijos y un 8% que vive solo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz subirá mañana un 8%, hasta los 137,51 euros

CEOE oficializa la incorporación del ex alto cargo de Rajoy José Luis Ayllón

El sindicato Valorian reclama una subida salarial del 22% entre 2023 y 2026 en las agencias de viaje

Rogamos anulen la información distribuida hoy con el titular “Aldi finaliza su servicio de reparto con Glovo una semana después de la última multa de Trabajo”

Torres (BBVA) dice que no hay “excesos” en la banca y pide no fijarse en los “miles de millones” que gana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris