Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Directores de recursos humanos, sobre el SMI: “No es el momento de grandes subidas salariales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de diciembre de 2022, 11:12 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (Aedrh), Jesús Torres, cree que “no es el momento de grandes subidas salariales” con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), sino que toca que “nos ajustemos el cinturón todos y esperemos al momento en que el país pueda asumirlo por su situación económica”.


En declaraciones a Servimedia, Torres explicó que “estamos en un período” en el que las empresas “han sufrido mermas en general en sus resultados”. A su juicio, aunque haya sectores con incrementos de beneficios como la banca o la energía, la mayoría del tejido productivo está viviendo una situación económica complicada.


Así, subrayó que el gran consumo, la construcción o los servicios están sufriendo aumentos de costes que no están trasladando por completo a los consumidores y, por tanto, empiezan a tener la “necesidad de reducir otro tipo de costes”.


“Si me suben costes exógenos tengo que empezar a controlar los gastos internos”, avisó el presidente de la Aedrh, quien recordó que el SMI ha crecido más de un 40% en los últimos años y ya ha alcanzado “un nivel bastante aceptable”.


Para Torres, “hay capacidad de mejora”, pero no de grandes aumentos del SMI. De hecho, destacó que la media de incrementos salariales en los convenios colectivos se mantiene por debajo del 3% en lo que va de año.


Por ello, Torres incidió en que “cuando baje la inflación” se debe “alcanzar un punto de equilibrio” que no sea “brutal” para las empresas, pues, a su criterio, lo que haría es generar “mayor desempleo”.


Noticias relacionadas

BBVA, reconocido en el ‘Anuario de Sostenibilidad 2023’ de S&P Global

Raquel Sánchez se declara “la primera enfadada e indignada” con el error con los trenes de Asturias y Cantabria

La Fiscalía pide modificar el convenio de Air Nostrum por discriminar a las azafatas respecto a los pilotos

El Ibex sube un 0,14% hasta los 9.172 puntos

Pedro Sánchez analiza la situación de la industria de automoción con los presidentes de Volkswagen y Seat

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris