Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Santander propone a Glenn Hutchins como nuevo consejero independiente

sábado, 10 de diciembre de 2022, 09:44 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El consejo de administración del Banco Santander anunció este sábado el nombramiento de Glenn Hutchins como nuevo consejero independiente, en sustitución de R Martin Chávez, quien dejó su puesto de consejero externo del grupo el pasado julio.


Según trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicho nombramiento será efectivo una vez obtenidas las aprobaciones pertinentes. Además de ser miembro del consejo, formará parte de la comisión de nombramientos, de la de retribuciones y de la comisión de innovación y tecnología.


Glenn Hutchins fue cofundador y máximo responsable de Silver Lake, una firma global de ‘private equity’, centrada exclusivamente en inversiones tecnológicas en Estados Unidos, Europa y Asia. Es también presidente de North Island y North Island Ventures, firma de inversión especializada en compañías de criptoactivos en fase temprana.


Hutchins, además, cuenta con una larga experiencia en ámbito financiero, habiendo sido durante más de nueve años miembro de la Reserva Federal (FED) de Nueva York, cargo que ocupó hasta enero de 2021. Actualmente, es consejero de AT&T, tras haber estado en el consejo de compañías como Virtu Financial y Nasdaq, entre otras.


También ha sido consejero de instituciones como la Harvard Management Corporation, que administra la dotación de la universidad de Harvard, durante una década. Es presidente de la asociación benéfica global CARE, copresidente del centro de investigaciones sin ánimo de lucro la Brookings Institution y vicepresidente de la Fundación Obama.


Fue asesor del expresidente estadounidense Bill Clinton en temas de política económica y atención sanitaria.


La presidenta del Santander, Ana Botín, destacó sobre Hutchins que “aporta un profundo conocimiento de los sectores tecnológico y financiero y de cómo ambos están cada vez más interrelacionados. Tiene una visión global de los desafíos y las oportunidades que tenemos por delante y nos ayudará a impulsar nuestra transformación”.


Además del nombramiento de Hutchins, el banco informó de que Sergio Rial ha anunciado su intención de dimitir del consejo del Santander a partir del próximo 1 de enero y su vacante será cubierta por Héctor Grisi. Rial, con la categoría de consejero externo, seguirá como presidente de Santander Brasil y de Ebury.


Cuando se haga efectivo este nombramiento, el consejo del Santander quedará conformado por 15 miembros, dos tercios de los cuales son independientes. El 40% de los consejeros son mujeres.


Botín agradeció a Rial “su extraordinaria aportación al consejo durante los últimos años” y se mostró “muy contenta de que siga apoyando al grupo desde sus funciones en Santander Brasil y Ebury”.


Noticias relacionadas

Iberdrola certificada como una de las mejores empresas para trabajar en Brasil

El precio de la luz baja más de un 60% y cae de nuevo por debajo de los 10 euros por MWh

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris