Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La feria 100x100 Mascota congrega a más de un millar de perros de 120 razas en Ifema

sábado, 10 de diciembre de 2022, 09:14 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Más de un millar de perros de 120 razas participarán este fin de semana en la Exposición Nacional Canina, coorganizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) e Ifema y que pondrá en valor el compromiso con el bienestar animal y el fomento de la tenencia responsable de los animales de compañía.


El pabellón 3 de Ifema será el escenario para reivindicar la importancia de la figura del perro de raza en la sociedad como un legado histórico, social y cultural. Todo ello en el marco de esta nueva edición de la muestra 100x100 Mascota, que contará con concursos monográficos con clubes colaboradores y la competición de obediencia 'Navidad en la granja'.


El recinto ferial Ifema ya acogió a finales de junio la celebración de la World Dog Show. En esta ocasión, la feria celebrará el concurso de perro joven -que ocupará los ocho rings de feria-, junto a talleres y cursos informativos para los niños con el objetivo de divulgar la importancia de las razas españolas.


Como parte de estas actividades de la RSCE, se celebrarán los talleres prácticos sobre sociabilidad 'Cómo educar a tu perro' y 'Tu perro en la ciudad'; sobre salud y bienestar, 'Los cuidados de tu perro'; y sobre competiciones, 'Cómo presentar a tu perro en un concurso'.


Los perros de los visitantes a la feria y de las protectoras colaboradoras también tendrán la oportunidad lucirse y demostrar sus habilidades en el concurso 'El perro más simpático', en varios rings de la muestra, y el expositor de la RSCE exhibirá en paneles los dibujos caninos que participarán en los concursos-exhibiciones infantiles y juveniles. Otro de los objetivos de la feria es impulsar el bienestar y los cuidados de estos animales.


La muestra de Madrid contará también con 23 ejemplares de razas que no están reconocidas por la Fédération Cynologique Internationale (FCI), pero que se encuentran integradas en la Alianza Canina Atlántica: alano español, perro leonés de pastor, podenco andaluz y ratonero bodeguero andaluz.


Noticias relacionadas

Zaragoza acoge desde mañana la mayor conferencia de seguridad vial en moto jamás celebrada en España

La primavera llega mañana a las 4.06 horas

Desde este martes se pueden pedir becas para estudios postobligatorios para el próximo curso

Adiós al invierno con calor de mayo o junio en muchas zonas de España

El Parlamento insta a impulsar las “actuaciones necesarias” contra el “uso problemático” del juego, Internet y videojuegos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris