Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Organizaciones Lgtbi se manifiestan para que el PSOE no recorte la 'Ley trans'

sábado, 10 de diciembre de 2022, 09:21 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Entidades Lgtbi saldrán a la calle este sábado para exigir al PSOE que "no recorte el proyecto de Ley trans y Lgtbi" aprobado en Consejo de Ministros, como protesta ante las enmiendas presentadas por este grupo parlamentario.


El acto central de esta jornada reivindicativa será la manifestación estatal en Madrid a partir de las 17.00 horas desde Atocha, promovida por más de 64 organizaciones.


Se han convocado también concentraciones en otras 16 ciudades como Bilbao, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño y Jerez.


Con estos estos actos, las organizaciones exigen que "no se limiten los derechos humanos para las personas trans" recogidos en el proyecto de Ley. En concreto, reclaman que se garantice el derecho de autodeterminación del sexo en el Registro Civil para personas trans menores de 16 años acompañadas de sus padres, aspecto que el grupo parlamentario socialista quiere eliminar.


Entre otras, impulsan esta protesta La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+); la Federación Plataforma Trans; Chrysallis, Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans; Fundación Triángulo; Cogam (Colectivo Lgtbi de Madrid); No binaries España, y KifKif migrantes y refugiados Lgtbi.


Noticias relacionadas

La primavera llega mañana a las 4.06 horas

Desde este martes se pueden pedir becas para estudios postobligatorios para el próximo curso

Adiós al invierno con calor de mayo o junio en muchas zonas de España

El Parlamento insta a impulsar las “actuaciones necesarias” contra el “uso problemático” del juego, Internet y videojuegos

El ayuno intermitente más popular eleva un 91% el riesgo de muerte cardiovascular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris