Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo define a Sánchez como “el presidente más autoritario de la democracia” y ve acreditada su “amoralidad” con la reforma del Código Penal

viernes, 9 de diciembre de 2022, 21:12 h (CET)

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 09 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este viernes que “nunca” ha estado “tan preocupado” por el futuro de España como ahora y dijo sin ambages que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “es el presidente más autoritario de la democracia” y su reforma del Código Penal para “resistir” acredita su “amoralidad”.


Desde Santiago de Compostela, al participar en la presentación del libro ‘A propósito de Feijóo’, de Xosé Luis Barreiro Rivas, criticó que Sánchez llegase a La Moncloa “agitando la bandera de la anticorrupción y la ejemplaridad”. “Hoy pone la alfombra roja a los condenados corruptos del ‘procés’ rebajando la malversación, y cambia las reglas del juego para asaltar el Tribunal Constitucional”, criticó.


“Nunca vino para luchar contra la corrupción, sino para darle alas si de ella dependía su permanencia en el poder. Nunca vino para fortalecer las instituciones, sino para asaltarlas y ponerlas a su servicio. Ni España es rehén de los que intentaron romperla, ni las instituciones son el cortijo del sanchismo”, proclamó Feijóo.


El líder de la oposición se refirió a la “lamentable” situación política que vive España con un Gobierno en el que “ya no hay límites” y “cada escándalo histórico es superado siempre por otro escándalo histórico mayor”. “Pero no tapan nada, lo que quedan es al descubierto como un Gobierno en vez de resolver problemas, los crea”.


Se trata de un Gobierno, en palabras de Feijóo, que “subestima la memoria e inteligencia de los españoles” y que, “lamentablemente, no es útil para España”. En este contexto, defendió su “alternativa” para “garantizar” un Ejecutivo “honesto”. En su caso, prometió que volverá a tipificar “cualquier forma de corrupción que se ejecute o se ejerza por cualquier ciudadano”.


“Y mucho más por los políticos, porque constatar que ya no somos todos iguales ante la ley en España y que los políticos son capaces de escribir el Código Penal para derogar los delitos que han cometido y disminuir las penas por malversación por la utilización de fondos públicos para ejecutar actos punibles nunca en las democracias occidentales puede quedar como una cuestión menor”, expuso.


Dicho lo cual, quiso decir “sin medias tintas” que “estamos ante el presidente más autoritario de la democracia española”. Cargó contra “el altar de la vanidad de un solo hombre”, refiriéndose a Sánchez, que es capaz de “sacrificar todos los consensos y principios de una democracia” con tal de “resistir”.


Así no se gobierna, avisó Feijóo, para quien “reformar el Código Penal” para beneficio de “los condenados” es “la acreditación de la amoralidad en el Gobierno”. En esta tesitura, recordó que España elegirá en las urnas y, en su caso, dijo que si algo puede ofrecer a los españoles es que no tiene “nada que ver” con Sánchez. “Nada que ver”, aseveró.


“Los españoles podrán elegir con tranquilidad” entre seguir con una España “patas arriba” con el voto independentista o “sanchista” o “elegir a un tal Feijóo” si quieren “poner a un servidor de España y de los españoles” en el Palacio de la Moncloa. “Me veo capaz de poder lograrlo. Hay una posibilidad real y pondremos todo de nosotros mismos para que esas posibilidades se conviertan en hechos”, remachó.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris