Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz asevera que el endurecimiento de penas en el ámbito laboral no dejará fuera a ninguna empresa “por muy importante que sea”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2022, 18:48 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseveró este viernes que el endurecimiento propuesto de ciertas penas en el ámbito laboral para las empresas afectará a todas y no dejará a ninguna fuera de la ley “por muy importante que sea”.


En declaraciones a los periodistas desde Uruguay, a donde viajó para reunirse con la vicepresidenta del país, entre otras autoridades, Díaz fue preguntada por el cambio en el Código Penal propuesto por el PSOE y Unidas Podemos y que afecta a su cartera.


Explicó que se trata de una modificación del artículo 311 del Código Penal, que actualmente estipula penas de seis meses a seis años y multas de seis a 12 meses para empresas que impongan derechos laborales que perjudiquen a los reconocidos legalmente y también para quienes contraten a varios trabajadores sin comunicar su alta.


Díaz señaló que con la reforma propuesta se va a “ensanchar el carácter delictivo de algunas conductas empresariales, bien porque sean reincidentes en los incumplimientos, bien porque no atienden a los requerimientos que se les hacen”.


Defendió que con la nueva modificación “protegemos más y mejor a los trabajadores” y que afectará a todas las empresas por igual, sin quedar ninguna fuera de la ley “por muy importante que sea esa empresa o por muchos beneficios económicos que tenga”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris