Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arranca la campaña Jóvenes Activos de Aspaym para que los jóvenes con discapacidad física participen en sus asociaciones

viernes, 9 de diciembre de 2022, 17:39 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La federación nacional Aspaym (Asociación de Personas con Lesión Medular) lanza este viernes la campaña Jóvenes Activos, a fin de impulsar la participación de los jóvenes con discapacidad física en sus asociaciones.


Con esta acción, Aspaym y varias de sus entidades federadas persiguen empoderar a los jóvenes en sus comunidades locales y favorecer su participación en las asociaciones de discapacidad.


Muchas de ellas ya han comenzado a articular actividades específicas para personas jóvenes con discapacidad. Una de las pioneras fue Aspaym Madrid, que recientemente vertebró una visita a Faunia para nadar con leones marinos.


La campaña Jóvenes Activos de Aspaym es posible gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades.


En ella participan la Fundación Aspaym Castilla y León, Aspaym Catalunya, Aspaym Baleares, Aspaym Comunidad Valenciana, Aspaym Jaén, Aspaym Málaga y Aspaym Cuenca.


Los obstáculos en la participación en procesos electorales y en la vida pública, las escasas alternativas de ocio para jóvenes con discapacidad y la adicción a las nuevas tecnologías son algunos de los temas abordados en la campaña.


Noticias relacionadas

'La fuerza de todos', la campaña de LALIGA para la recta final de la temporada

Un escolar camargués de 1º de E.S.O. gana la 43ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ en Cantabria

La FEMP hace una declaración institucional por el Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y pide "una comunidad más inclusiva"

Cermi y Unespa analizan la situación de las personas con discapacidad en relación el sector asegurador

Los sacerdotes Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris