Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arranca la campaña Jóvenes Activos de Aspaym para que los jóvenes con discapacidad física participen en sus asociaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2022, 17:39 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La federación nacional Aspaym (Asociación de Personas con Lesión Medular) lanza este viernes la campaña Jóvenes Activos, a fin de impulsar la participación de los jóvenes con discapacidad física en sus asociaciones.


Con esta acción, Aspaym y varias de sus entidades federadas persiguen empoderar a los jóvenes en sus comunidades locales y favorecer su participación en las asociaciones de discapacidad.


Muchas de ellas ya han comenzado a articular actividades específicas para personas jóvenes con discapacidad. Una de las pioneras fue Aspaym Madrid, que recientemente vertebró una visita a Faunia para nadar con leones marinos.


La campaña Jóvenes Activos de Aspaym es posible gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades.


En ella participan la Fundación Aspaym Castilla y León, Aspaym Catalunya, Aspaym Baleares, Aspaym Comunidad Valenciana, Aspaym Jaén, Aspaym Málaga y Aspaym Cuenca.


Los obstáculos en la participación en procesos electorales y en la vida pública, las escasas alternativas de ocio para jóvenes con discapacidad y la adicción a las nuevas tecnologías son algunos de los temas abordados en la campaña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barcelona, Málaga y Madrid, entre las ciudades europeas con más muertes en verano por el calor

La Fundación “la Caixa” presenta ante la ONU su programa de lucha contra la pobreza infantil en España

Almeida inaugura mañana la primera Casa Familias del Ayuntamiento de Madrid

El Consejo Europeo de Investigación concede 47 millones de euros a 24 proyectos españoles

La Cadena SER analiza el aumento de la violencia y los recientes delitos de odio en el fútbol

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris