Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El mejor tenis para ciegos se da cita en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2022, 15:45 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Doce tenistas ciegos o con discapacidad visual disputarán este domingo, 11 de diciembre, el Torneo ‘Santa Lucía’ de la ONCE, una cita en la que se podrán ver los mejores golpes a ciegas sobre las pistas del Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid.


El Torneo, que cuenta con la colaboración de la Federación de Tenis de Madrid, dará comienzo a las 15.00 horas. Al mismo acudirán seis hombres y seis mujeres que jugarán en categoría B1 (ciegos totales) y B2 (discapacidad visual), demostrando sus cualidades para servir y dar derechas o reveses.


El objetivo de este primer torneo de tenis para ciegos o ‘Blind Tennis’ es dar visibilidad a este deporte, cada vez más practicado por las personas ciegas en España, e impulsar la práctica deportiva como vía de inclusión en la sociedad.


TENIS PARA CIEGOS


El tenis para ciegos tiene sus orígenes en Japón a mediados de la década de los 80 cuando Miyoshi Takei, ciego desde la infancia, comenzó a idear la manera de jugar al tenis pese a sus limitaciones visuales.


En 1990 se llevó a cabo el primer Torneo de Blind Tennis en el Centro Nacional para Personas con Discapacidad de Japón. En la actualidad se estima que unas 3.000 personas ciegas o con discapacidad visual practican este deporte en todo el mundo.


Se juega con una pelota de esponja especial para el Blind Tennis, ya que su suavidad y ligereza es segura para los tenistas. El tamaño es de 9 cm de diámetro y contiene en su interior una pelota de tenis de mesa con bolas de plomo que son las que producen el sonido distintivo.


En la categoría para ciegos totales, el tamaño de la pista se reduce a 12.80 m x 6.40 m, con líneas táctiles excepto en los cuadros de servicio. Para aquellos tenistas con resto de visión, las dimensiones aumentan a 18.24 m x 8.23 m.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barcelona, Málaga y Madrid, entre las ciudades europeas con más muertes en verano por el calor

La Fundación “la Caixa” presenta ante la ONU su programa de lucha contra la pobreza infantil en España

Almeida inaugura mañana la primera Casa Familias del Ayuntamiento de Madrid

El Consejo Europeo de Investigación concede 47 millones de euros a 24 proyectos españoles

La Cadena SER analiza el aumento de la violencia y los recientes delitos de odio en el fútbol

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris