Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El sector textil frenó su caída en noviembre, con un aumento de las ventas del 6,1%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2022, 14:04 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Las ventas del sector textil en el mes de noviembre se elevaron un 6,1% respecto al mismo mes de 2021, lo que supone la primera vez desde agosto en el que se frena la caída de las ventas, según datos de Acotex.


Así se desprende del barómetro mensual publicado este viernes por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), que revela que en el acumulado anual de los 11 primeros meses del año las ventas se han elevado un 13,6%.


A pesar de que la cifra del mes de noviembre es más positiva que el incremento interanual del 4,2% de octubre, se trata de la segunda tasa más baja de 2022, muy lejana ya a esos incrementos del 34,8% y 18,3% que se produjeron en los dos primeros meses del año.


Según Acotex, las ventas del mes de noviembre “se han centrado en las últimas semanas del mes, coincidiendo con el Black Friday y con una climatología más acorde a la temporada del año lo que ha animado a los clientes a realizar compras”.


En referencia a la participación del comercio en el Black Friday, la patronal subrayó que “ha sido variada, por un lado, comercios con descuentos importantes, otros con descuentos livianos y otros comercios incluso no han realizado ningún tipo de descuento”.


Asimismo, subrayó que ya se encuentran “de lleno” en la Campaña de Navidad, la “más importante del año” para el sector y que se presenta “con cierta incertidumbre ya que los clientes tienes menos dinero en el bolsillo por el incremento de la luz, el gas, la gasolina, la cesta de la compra, etc. y destinan la retan disponible principalmente a alimentos y pago de suministros e hipoteca”.


“Si bien es cierto, en Navidades, los clientes suelen realizar regalos útiles donde tiene cabida la moda y que suelen ser regalos recurrentes”, apuntó la patronal, quien solicitó, como hace habitualmente “reducción de impuestos y cargas fiscales tanto a las empresas como a las familias para que dispongan de mayor renta disponible permitiendo un mayor gasto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris