Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT avisa a Trabajo de que no aceptará “modificaciones sustanciales” en el futuro Estatuto del Becario

viernes, 9 de diciembre de 2022, 11:45 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján, avisó este viernes de que no aceptarán “modificaciones sustanciales” en el borrador del Estatuto del Becario al que este sindicato y CCOO dieron el visto bueno en octubre y sobre el que el Ministerio de Trabajo y Economía Social aseguró este lunes que preparará una nueva versión para tratar de que CEOE se incorpore al pacto.


“Uno debería ser respetuoso con los acuerdos y con los compromisos. Tenemos un acuerdo desde hace dos meses en el que se regulan las condiciones esenciales de las prácticas no laborales y a él nos debemos”, declaró Luján en rueda de prensa.


Este representante sindical subrayó que les gusta ser personas “fiables” y que cuando se generan “expectativas legítimas” deben respetarse. Ante la principal reticencia de CEOE, relativa a las prácticas no laborales, dijo que “no será posible” una “modificación sustancial” del texto actual, si bien abrió la puerta a que se puedan introducir “mejoras técnicas”.


“Pero todo lo que sea una modificación del acuerdo nos llevaría a una gran decepción, porque cuando se llega a acuerdos son para respetarlos”, apuntaló Luján.


Por otra parte, sobre la negociación de pensiones, incidió en la necesidad de destopar las bases máximas de cotización, pero aclaró que consideran que no se debe abordar la cuestión de la ampliación del período de cálculo de la pensión.


Noticias relacionadas

Álvarez-Pallete toca la campana en la Bolsa de Madrid por el centenario de Telefónica

Sierra Nevada, la única estación abierta este fin de semana

UGT y CCOO detallan hoy un Primero de Mayo centrado en exigir subidas salariales y la reducción de la jornada

Unicaja paga hoy 132 millones en dividendo

El precio de la luz se triplica y alcanza los 15,18 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris