Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT avisa a Trabajo de que no aceptará “modificaciones sustanciales” en el futuro Estatuto del Becario

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2022, 11:45 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján, avisó este viernes de que no aceptarán “modificaciones sustanciales” en el borrador del Estatuto del Becario al que este sindicato y CCOO dieron el visto bueno en octubre y sobre el que el Ministerio de Trabajo y Economía Social aseguró este lunes que preparará una nueva versión para tratar de que CEOE se incorpore al pacto.


“Uno debería ser respetuoso con los acuerdos y con los compromisos. Tenemos un acuerdo desde hace dos meses en el que se regulan las condiciones esenciales de las prácticas no laborales y a él nos debemos”, declaró Luján en rueda de prensa.


Este representante sindical subrayó que les gusta ser personas “fiables” y que cuando se generan “expectativas legítimas” deben respetarse. Ante la principal reticencia de CEOE, relativa a las prácticas no laborales, dijo que “no será posible” una “modificación sustancial” del texto actual, si bien abrió la puerta a que se puedan introducir “mejoras técnicas”.


“Pero todo lo que sea una modificación del acuerdo nos llevaría a una gran decepción, porque cuando se llega a acuerdos son para respetarlos”, apuntaló Luján.


Por otra parte, sobre la negociación de pensiones, incidió en la necesidad de destopar las bases máximas de cotización, pero aclaró que consideran que no se debe abordar la cuestión de la ampliación del período de cálculo de la pensión.


Noticias relacionadas

El ICO lanza su quinta emisión verde por 500 millones, con demanda récord

La economía social muestra sus condolencias y solidaridad con Turquía y Siria tras los terremotos

BBVA, reconocido en el ‘Anuario de Sostenibilidad 2023’ de S&P Global

Raquel Sánchez se declara “la primera enfadada e indignada” con el error con los trenes de Asturias y Cantabria

La Fiscalía pide modificar el convenio de Air Nostrum por discriminar a las azafatas respecto a los pilotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris