Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE quiere penar con hasta tres años de cárcel a los que se enriquezcan siendo un cargo público

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2022, 10:07 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El PSOE registrará este viernes en el Congreso enmiendas a la reforma del Código Penal para crear el delito de enriquecimiento ilícito, con el que se busca penar hasta con tres años de cárcel a los cargos públicos que no sean capaces de justificar un enriquecimiento patrimonial de más de 250.000 euros durante su mandato.


Así lo adelantó en rueda de prensa en el Congreso el portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, que explicó que los cargos públicos tendrán la “obligación de justificar” un incremento “por encima de 250.000 euros de sus ingresos habituales” por el cargo y hasta cinco años después de dejar el puesto público. Si no se hacen, López aseguró que se enfrentan a penas de prisión de entre 6 meses y 3 años y multas de hasta tres veces lo enriquecido.


Sobre las propuestas de otros partidos, en referencia a la modificación del delito de malversación de formaciones como ERC, el portavoz del PSOE avanzó que no van a apoyar “ninguna propuesta que pueda suponer ningún beneficio a los procesados o condenados” por esas causas, y dijo que “todo uso irregular de fondos públicos tiene que estar sancionado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Díaz afirma tener “opinión jurídica” sobre la “incuestionable” ley del 'solo sí es sí' pero se la guarda en aras del acuerdo

Yolanda Díaz achaca la burla del PP por no recibir Mohamed VI a Sánchez a su visión “masculina de relaciones tormentosas”

Albares explica que la llamada entre Sánchez y Mohamed VI estaba "pactada"

Almeida responde a Villacís que el PP "no ha hecho ninguna campaña del barro"

Marruecos celebra la “nueva fase” de las relaciones con España tras el “apoyo al plan de autonomía del Sahara”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris