Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo adelanta que el PP presentará “los recursos de inconstitucionalidad que procedan” contra los “ataques” de Sánchez al Estado de derecho

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2022, 11:07 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, adelantó este viernes que su formación presentará “los recursos de inconstitucionalidad que procedan” contra los “ataques a las instituciones y a nuestro Estado de derecho” por parte del propio Gobierno.


A través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, el líder de la oposición denunció la forma de proceder del PSOE y Unidas Podemos con respecto a la sedición y la malversación, además de criticar el “asalto” al Tribunal Constitucional.


Según el análisis de Feijóo, “el Gobierno recrudece contrarreloj sus ataques a las instituciones y a nuestro Estado de derecho”. En este sentido, afirmó que “asusta pensar hasta dónde puede llegar” el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “en un final de año en el que todo vale”.


“No nos quedaremos callados ante esta deriva autoritaria”, advirtió el presidente del PP, para a continuación asegurar que su formación presentará “los recursos de inconstitucionalidad que procedan”.


Además, indicó que el PP denunciará “la toma de las instituciones” ante la Unión Europea, y derogará “todas aquellas medidas que desprotejan al Estado”. Finalmente, se comprometió a volver “a tipificar como delito la sedición y cualquier forma de corrupción” si logra ser elegido presidente del Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez apela a una entente entre España y Marruecos por renovables como el hidrogeno verde y la biomasa

El Gobierno explica que la llamada del Rey “estaba pactada” y ensalza la buena relación entre Mohamed VI y Sánchez

Díaz afirma tener “opinión jurídica” sobre la “incuestionable” ley del 'solo sí es sí' pero se la guarda en aras del acuerdo

Yolanda Díaz achaca la burla del PP por no recibir Mohamed VI a Sánchez a su visión “masculina de relaciones tormentosas”

Albares explica que la llamada entre Sánchez y Mohamed VI estaba "pactada"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris