Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo adelanta que el PP presentará “los recursos de inconstitucionalidad que procedan” contra los “ataques” de Sánchez al Estado de derecho

viernes, 9 de diciembre de 2022, 11:07 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, adelantó este viernes que su formación presentará “los recursos de inconstitucionalidad que procedan” contra los “ataques a las instituciones y a nuestro Estado de derecho” por parte del propio Gobierno.


A través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, el líder de la oposición denunció la forma de proceder del PSOE y Unidas Podemos con respecto a la sedición y la malversación, además de criticar el “asalto” al Tribunal Constitucional.


Según el análisis de Feijóo, “el Gobierno recrudece contrarreloj sus ataques a las instituciones y a nuestro Estado de derecho”. En este sentido, afirmó que “asusta pensar hasta dónde puede llegar” el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “en un final de año en el que todo vale”.


“No nos quedaremos callados ante esta deriva autoritaria”, advirtió el presidente del PP, para a continuación asegurar que su formación presentará “los recursos de inconstitucionalidad que procedan”.


Además, indicó que el PP denunciará “la toma de las instituciones” ante la Unión Europea, y derogará “todas aquellas medidas que desprotejan al Estado”. Finalmente, se comprometió a volver “a tipificar como delito la sedición y cualquier forma de corrupción” si logra ser elegido presidente del Gobierno.


Noticias relacionadas

Feijóo preguntará mañana a Sánchez "a quién escucha" y Rufián si "cree en la justicia"

El Congreso votará una iniciativa del PP para endurecer las condenas a multirreincidentes y desalojar ‘okupas’ en 24 horas

Sumar presenta hoy el recurso al TC por la inadmisión de sus enmiendas a la reforma del artículo 49

IU aprueba presentarse a las europeas dentro de Sumar pese al rechazo de algunas federaciones territoriales

Sánchez se volcará con Illa en la campaña electoral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris