Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Esclarecido el robo de más de 114 toneladas de algarrobas en varias provincias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2022, 11:08 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha esclarecido el robo de 114.950 kilogramos de algarrobas en las provincias de Cádiz, Valencia, Castellón y Málaga. Hay un total de cuatro personas detenidas y 32 investigadas.


Según informó este viernes el Instituto Armado, estas actuaciones son consecuencia de un refuerzo en la vigilancia en las explotaciones agrícolas y almacenes ante el incremento de número de robos y hurtos en los campos e, incluso, en fincas y almacenes privados.


A este respecto, la Benemérita explicó que en los últimos meses ha llevado a cabo la ‘Operación Garrofin22’, en Cádiz; la ‘Operación Casibel’, en Valencia, y la ‘Operación Roves’, en Málaga.


En la ‘Operación Garrofin22’, desarrollada en los últimos seis meses, se intervinieron 40.000 kilogramos de algarrobas en la provincia de Cádiz. Dos personas fueron detenidas por los presuntos delitos de robos con escalo y otras cinco han sido investigadas por hurto.


Las sustracciones se produjeron en campos, almacenes y fincas privadas repartidas en las localidades gaditanas de Puerto Serrano, Prado del Rey, Algodonales, Arcos de la Frontera y Zahara de la Sierra.


DOCUMENTOS SOSPECHOSOS


Al mismo tiempo, en la ‘Operación Casibel’, una persona fue detenida en Valencia por los delitos de hurto, apropiación indebida y falsedad documental y otras ocho han sido investigadas por su vinculación con esta trama.


Esta operación en Valencia se inició a raíz de varias inspecciones en almacenes, donde se detectaron una serie de ventas y documentación sospechosas. Tras la realización de varias comprobaciones, se determinó que la venta de más de 37 toneladas de algarrobas llevada a cabo era ilegal.


Además, la Guardia Civil detuvo a otra persona en Castellón como presunta autora de varios hurtos de algarrobas. El arrestado intentó justificar el transporte de la mercancía sustraída presentando documentación de una parcela de la localidad de Amposta (Tarragona).


Asimismo, en la ‘Operación Roves’, en Málaga, se intervinieron en la comarca de Axarquía 650 kilogramos de algarrobas y se investigó a 19 personas por los delitos de hurto, receptación y falsedad en documento mercantil.


Las pesquisas se iniciaron tras tener conocimiento de varias denuncias de hurtos de algarrobas en fincas ubicadas en las localidades de Benarmargosa, Comares, Canillas del Aceituno, Sedella y Periana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz subirá mañana un 8%, hasta los 137,51 euros

CEOE oficializa la incorporación del ex alto cargo de Rajoy José Luis Ayllón

El sindicato Valorian reclama una subida salarial del 22% entre 2023 y 2026 en las agencias de viaje

Rogamos anulen la información distribuida hoy con el titular “Aldi finaliza su servicio de reparto con Glovo una semana después de la última multa de Trabajo”

Torres (BBVA) dice que no hay “excesos” en la banca y pide no fijarse en los “miles de millones” que gana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris