Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE quiere que los condenados por malversación no se beneficien de la reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2022, 09:18 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El PSOE presentará este viernes unas enmiendas a la reforma del Código Penal que está en trámite parlamentario en las que se modificará el delito de malversación, pero con la salvaguarda de que personas ya condenadas “no se vayan a beneficiar” de esta reforma.


Así lo aseguró el vicepresidente primero del Congreso y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en una entrevista en Canal Sur recogida por Servimedia, en la que expuso los tres principales hechos que, a su juicio, reformará el PSOE.


En primer lugar, dijo, se va a “incluir y proponer un nuevo delito”, denominado de “enriquecimiento ilícito”, para que no ocurran cosas como la de la alcaldesa de Marbella, la popular Ángeles Muñoz, que ha visto incrementado su patrimonio en 10 millones de euros y eso no se consigue, expuso, con el sueldo de alcaldesa.


De Celis destacó que, “por primera vez, se va a penar” ese enriquecimiento de altos cargos, con una reforma del Código Penal en la que también se va “garantizar que nadie condenado por estos delitos se vaya a beneficiar de esta reforma” de la malversación.


Además, expuso que con la modificación que pretende el PSOE “vamos a continuar haciendo que se castigue a todo aquel que maneje fondos público y lo haga de manera ilícita”.


Noticias relacionadas

Feijóo exhibe la "unidad” del PP con Aznar y Rajoy conjurándose para llevarle al poder

Rajoy da “apoyo incondicional” a Feijóo y le sitúa como “única solución” para derrotar al “Frankenstein”

Aznar apoya “sin reservas y sin fisuras” a Feijóo como única “garantía de cambio”

Feijóo presume de un PP “unido” y promete seguir el legado de Aznar y Rajoy

Ayuso dice que está muy “orgullosa” de Aznar y que es un “referente”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris