Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La luz sube un 19,3% y vuelve a rebasar la barrera de los 200 euros el MWh

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2022, 08:16 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá este viernes un 19,3%, al situarse en los 211,69 euros el megavatio hora (MWh), con el coste del ‘pool’ y la compensación a las empresas gasísticas, frente a los 177,4 euros de este jueves, por lo que vuelve a rebasar la barrera de los 200 euros.


Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, sin el tope al gas el precio de este viernes sería de casi 304 euros el MWh, de modo que con esta medida los consumidores se ahorrarán en torno al 30% del coste.


La compensación para las empresas gasísticas será de 67,3 euros el MWh, mientras que el precio medio de la luz en el mercado mayorista, conocido como ‘pool’, será de 144,39 euros/MWh.


El ‘pool’ alcanzará su máximo entre las 19.00 horas y las 20.00 horas, con 170,42 euros el MWh, y el mínimo fue de 110 euros entre las 3.00 y las 4.00 horas.


En suma, el coste total de la electricidad de este viernes será un 2,97% más barato que los 218,19 euros del mismo día de la semana pasada. En comparativa intermensual, el precio será un 52,3% mayor que el 9 de noviembre, cuando el coste fue de 138,94 euros.


Por último, en comparación con los 216,74 euros del mismo día del año pasado, el precio del MWh de este viernes será muy similar, ya que se quedará un 2,32% por debajo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cofides y el fondo marroquí Ithmar Capital firman una declaración conjunta para reforzar su colaboración

Los empresarios hortofrutícolas denuncian que la subida del SMI tendrá “un impacto muy negativo” en el empleo del sector

Una incidencia en la Seguridad Social cobra la cuota mínima ordinaria a los autónomos con tarifa plana dados de alta entre el 1 y el 9 de enero

Los sindicatos firman el II plan de igualdad del Santander

La AEB asegura que se van a mantener las cartillas para los mayores de 65 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris