Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El presunto asesino de Janet Jumillas se enfrenta a 19 años de prisión en el juicio que comienza hoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2022, 08:23 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Este viernes comienza en la Audiencia de Barcelona el juicio con jurado por el asesinato de Janet Jumillas en Cornelà de Llobregat en marzo de 2019. El acusado, Aitor G.P., se enfrenta a una petición de 19 años de cárcel por parte de la Fiscalía, que le acusa de un delito de asesinato con alevosía.


Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 13 de marzo del año 2019, cuando el acusado concertó un encuentro con la víctima para verse en su domicilio. Una vez allí, “valiéndose de una o varias armas blancas, le atacó causándole distintas heridas, que provocaron su muerte”. El cuerpo de la víctima fue hallado por operarios de limpieza semienterrado y cubierto por una manta en un solar descampado.


El rastro de la mujer, vecina de Viladecans, se perdió el 13 de marzo de 2019, el día que quedó con el acusado. Su cadáver no fue hallado hasta tres meses más tarde. Tenía varias puñaladas y estaba abandonado en un solar en obras.


Tras la investigación, la relación que había entre el presunto asesino y su víctima sigue siendo una incógnita. No está claro si, como en un primer momento se dijo, acudió a la vivienda de Aitor para cobrar una deuda o, por el contrario, fue a entregarle algo.


La persona que ahora se enfrenta a juicio fue el principal sospechoso desde el primer momento. Tras ser interrogado y declararse inocente, los investigadores le dejaron libre, pero le mantuvieron bajo vigilancia. Días después fue sorprendido tirando varias bolsas de basura a un contenedor. Dentro había fregonas manchadas de sangre de la víctima y el cristal de unas gafas iguales a las de la Janet.


El hombre había intentado limpiar las paredes de su casa con lejía y pinto las paredes, pero no logró eliminar todos los restos. Aún así, hubo que esperar al hallazgo del cadáver para dar por concluida la investigación.


Noticias relacionadas

El PSOE respetará los trámites ordinarios en la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

El Constitucional acepta la abstención de Campo en siete recursos

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris