Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El fin de semana arranca con predominio de cielos nubosos y lluvias y chubascos generalizados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2022, 08:03 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Este viernes continuarán predominando los cielos nubosos y las lluvias y chubascos casi generalizados en la Península y Baleares, que podrán ser más intensos y frecuentes en la vertiente atlántica, siendo localmente fuertes o persistentes y con algunas tormentas en el cuadrante suroeste peninsular, especialmente en Andalucía y el oeste del sistema central.


Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también pueden ser persistentes en zonas del Cantábrico y Pirineos y serán menos probables y más débiles en todo el extremo oriental peninsular y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos.


En Canarias se espera nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones.


Las cotas de nieve iniciarán el día en el entorno de los 2.000 metros en la Península, pero descenderán en la mitad norte, a entre 1.000 y 1.300 metros en el noroeste, y a unos 1.500 en Pirineos.


TEMPERATURAS


Por lo que respecta a las temperaturas, las diurnas irán en descenso en el noroeste peninsular y en Andalucía y en ascenso en el noreste y Baleares.


En cuanto a las nocturnas, también irán en descenso en el noroeste peninsular y en ascenso en el tercio oriental peninsular y Baleares y se esperan heladas débiles en montañas del norte peninsular.


La mínima se registrará en Soria, donde no superará los 4 grados, y la máxima volverá a anotarse en Santa Cruz de Tenerife, donde se alcanzarán los 25.


Los vientos soplarán del suroeste en la mitad sur peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en el Estrecho y litorales del sureste peninsular, y del noreste en Galicia y Cantábrico, con intervalos fuertes en la costa de Galicia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El uso mundial de antimicrobianos en animales subirá un 8% en 2030 con las actuales tendencias

Los perros de raza, grandes y machos tienen más riesgo de cáncer temprano

Doñana cerró 2022 con récord de temperatura máxima, lluvia en mínimos y pocas aves acuáticas invernantes

La EFSA subraya la “relevancia” del consumo de algas marinas en la “exposición global” a arsénico, cadmio, plomo y mercurio en Europa

El Senado aprueba el informe de la ponencia de la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris