Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Luis Enrique se despide “súper agradecido” y pide “apoyo en todo su significado” para la Selección

jueves, 8 de diciembre de 2022, 17:00 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Luis Enrique se despidió este jueves como entrenador de la Selección Española de Fútbol y lo hizo “súper agradecido” a quienes confiaron en él durante los cuatro años que ha estado al frente del combinado nacional, así como a los jugadores, la afición y los trabajadores de la federación. Asimismo, reclamó “apoyo en todo su significado” para el equipo con el fin de que su sustituto, el hasta ahora seleccionador sub-21 de fútbol, Luis de la Fuente, “consiga todo lo que se proponga”.


Así lo demandó en una carta de despedida publicada en su cuenta de Twitter en su “nombre” y el de “todos” los que han formado parte de su ‘staff’ y en la que reconoció que ha sido “muy especial formar parte” de este proyecto que empezó “hace ya cuatro años”.


“Y qué rápido ha pasado el tiempo”, reconoció, para insistir en que solo puede “estar súper agradecido” a quienes le “ficharon dos veces”, en referencia al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y su director deportivo, José Francisco Molina.


Asimismo, quiso reconocer el trabajo de sus jugadores, quienes, a su entender, “han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada”. “Siento no haberos podido ayudar más”, aseveró, dirigiéndose al plantel que ha dirigido hasta ahora.


En paralelo, también mostró su agradecimiento a todos les empleados de la RFEF con los que compartió “experiencias y vivencias de todo tipo” y a los auxiliares, incluyendo doctores, fisios, utilleros, personal de seguridad, audiovisuales, viajes o nutricionistas, que, a su juicio, “trabajan incansablemente para ayudar a los jugadores y al staff” en “todo” lo que necesitan.


“Por último, pero no menos importante, a la afición que, de manera uniforme, nos ha transmitido su apoyo en todos los momentos y especialmente en los más delicados”, sentenció, para admitir que “toca despedirse”. “En estos casos, solo -cabe- una pequeña reflexión”, subrayó, para defender que “lo que necesita la selección es apoyo en todo su significado” para que Luis de la Fuente “consiga todo lo que se proponga”.


El texto finaliza con un “vamos España! Hasta siempre” y un “gracias”.


Noticias relacionadas

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

Niños con autismo protagonizan la iniciativa solidaria y gastronómica ChefsForChildren 2024

Los encendidos de las fuentes de La Granja de San Ildefonso vuelven desde este jueves

Jueves Santo nublado y lluvioso en gran parte de España

MSF denuncia "el precio desorbitado" de los nuevos fármacos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris