Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad y comunidades investigan las infecciones por estreptococo A en menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de diciembre de 2022, 15:00 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad informó este jueves de que, en colaboración con las comunidades autónomas, investiga los posibles casos detectados en las últimas semanas por estreptococo A en menores, aunque de momento no existe ninguna alerta activada.


El Ministerio de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, está en contacto con las comunidades y ciudades autónomas para recabar información de los posibles casos detectados en las últimas semanas de menores por estreptococo A.


De esta forma, aseguraron fuentes de Sanidad, se podrá hacer un análisis de la situación. “Se está, por tanto, en una situación de vigilancia activa” pero no hay ninguna alerta activada en estos momentos.


La bacteria del estreptococo A se trata con penicilina y puede desembocar en meningitis, shock séptico o neumonía. Se transmite por las gotas de saliva o por contacto entre piel y piel y afecta de igual modo a adultos y niños.


Esta situación se ha provocado por la alerta publicada el pasado 2 de diciembre por el Reino Unido sobre un aumento de infecciones por ‘Streptococcus Pyogenes’ en menores. Sin embargo, Sanidad recordó que en España esta patología no es de declaración obligatoria.


De momento, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya comunicó la muerte de dos niñas que presentaban un cuadro clínico de evolución muy severa. Desde el 19 de octubre otros 14 niños con edades comprendidas entre 1 y 12 años permanecen ingresados en esta región con tratamiento antibiótico y evolucionan de forma favorable.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Farmaindustria propone medidas para mejorar el acceso de los pacientes a los medicamentos huérfanos

Fundación ONCE cumple 35 años al servicio de las personas con discapacidad y sus familias

Grandvalira reúne a decenas de esquiadores en pleno centro de Madrid

EF Education First celebrará en Madrid una nueva edición de su Feria de Orientación, por la que pasarán más de 2.000 jóvenes estudiantes y profesionales

Siete de cada diez españoles están "de acuerdo" con el fin de la mascarilla en el transporte y el 80% apoya que se mantenga en hospitales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris