Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El seleccionador sub-21 de fútbol será el sustituto de Luis Enrique

jueves, 8 de diciembre de 2022, 13:37 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Real Federación Española de Fútbol ha elegido al hasta ahora seleccionador sub-21 de fútbol, Luis de la Fuente, como nuevo seleccionador nacional absoluto en sustitución de Luis Enrique.


Así lo anunció este jueves la RFEF en un comunicado en el que precisó que su director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que “recomienda” la elección del técnico riojano para “liderar la nueva etapa que comienza” después del Mundial de Catar, en el que España cayó eliminada por Marruecos en la tanda de penaltis del partido de octavos de final que enfrentó a ambas selecciones.


Molina elevará el informe para su nombramiento el próximo lunes 12 de diciembre a la junta directiva de la RFEF.


Según la RFEF, Luis de la Fuente (Haro, 1961) ha dirigido “con éxito” las categorías inferiores de la Selección desde su llegada, y recordó que en 2015 se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19.


En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18. Posteriormente, en julio del mismo año, fue nombrado seleccionador sub-21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia conquistando el quinto entorchado para España tras imponerse en la final a Alemania (2-1).


El seleccionador también es plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cuenta en su haber con un partido dirigido a la selección absoluta en junio de 2021 contra Lituania en Butarque en las puertas de la Euro 2020, al encontrarse la selección nacional confinada por protocolo covid.


El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia.


Una vez ratificado su nombramiento por la junta directiva, Luis de la Fuente será presentado el lunes a las 12.30 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.


Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris