Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Page pide a Podemos una “regulación distinta” de toda la actividad de caza fuera de la Ley de Protección Animal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de diciembre de 2022, 13:46 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pidió este jueves a Podemos que desvincule de la Ley de Protección Animal todo lo concerniente a la actividad de la caza y que, por tanto, deje “para una regulación distinta todos los aspectos del mundo cinegético”.


“Sería lo razonable y lo que reclama el sector”, dijo Page a la llegada al acto anual en la Academia de Infantería de Toledo con motivo de la Inmaculada, cuando se le preguntó por la última propuesta del Ministerio de Derechos Sociales que encabeza Ione Belarra.


El presidente regional se alegró de que la ministra Belarra “se fije en el modelo de Castilla-La Mancha”, aunque sostuvo que no ha visto aún el texto que se quiere plantear para desbloquear la tramitación en el Congreso de esta norma por las diferencias entre los socios del Ejecutivo, PSOE y Unidas Podemos.


Derechos Sociales dio a conocer este miércoles su intención de trasladar a los grupos parlamentarios una enmienda en la que se tome como ejemplo la ley autonómica de defensa de los animales de Castilla-La Mancha.


En concreto, explicó el Departamento de Ione Belerra, la Ley 7/2020 de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha, porque ésta considera que la persona responsable de estos animales no puede garantizar el cumplimiento de las obligaciones de "cuidar y proteger a los animales de las agresiones, situaciones de peligro, incomodidades y molestias que otras personas o animales les puedan ocasionar" y la de "evitar las agresiones o molestias del animal a las personas o a otros animales, así como la producción de otro tipo de daño" durante el ejercicio de la caza.


Esta excepción, sin embargo, no implica que se les pueda maltratar, agredir, causarles algún tipo de sufrimiento o abandonarlos, en cuyo caso se les aplicaría el procedimiento sancionador recogido en la ley.


Page no se adentró a comentar más la propuesta de Belarra. Se limitó a comentar que cuando vea el texto tendrá una “opinión más fundada” sobre la medida. No obstante, recordó a la ministra que la norma regional “deja la regulación” del aspecto cinegético para “una legislación diferente, que es como está en la mayor parte de los países del mundo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yolanda Díaz achaca la burla del PP por no recibir Mohamed VI a Sánchez a su visión “masculina de relaciones tormentosas”

Albares explica que la llamada entre Sánchez y Mohamed VI estaba "pactada"

Almeida responde a Villacís que el PP "no ha hecho ninguna campaña del barro"

Marruecos celebra la “nueva fase” de las relaciones con España tras el “apoyo al plan de autonomía del Sahara”

Almeida responde a Villacís que el PP "no ha hecho ninguna campaña del barro"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris