Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La RFEF anuncia que no renovará a Luis Enrique y le “agradece” su “trabajo” al frente de la selección nacional

jueves, 8 de diciembre de 2022, 12:57 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) agradeció este jueves el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años y subrayó la necesidad de “arrancar un nuevo proyecto” después de que España cayera eliminada ante Marruecos en la tanda de penaltis del partido que enfrentó a ambas selecciones en octavos de final del Mundial de Fútbol de Catar.


Así lo defendió la RFEF en un comunicado en el que puntualizó que su dirección deportiva ha trasladado al presidente, Luis Rubiales, un informe en el que “se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores”.


“Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada”, sentenció la RFEF, que valoró cómo el entrenador asturiano “consiguió dar un nuevo impulso” al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de “una profunda renovación” que, a su juicio, “ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español”.


En este punto, recordó que Luis Enrique consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico, y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 “con un sello propio y a través de un estilo definido”.


“Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española”, abundó la RFEF, que aseguró que “desea enérgicamente la mejor de las fortunas” a Luis Enrique y su equipo de trabajo “en sus futuros proyectos profesionales”.


El técnico asturiano “se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa”, concluye el comunicado.


Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris