Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo critica la “falsa recuperación” que vende el Gobierno y alerta de que el 31% de los españoles no llega a fin de mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de diciembre de 2022, 12:29 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticó este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez por vender a los españoles “un falso triunfalismo” sobre la recuperación económica cuando la realidad es que un 60% de la población reconoce tener serias dificultades en la cesta de la compra y el 31% confiesa que no llega a fin de mes.


Feijóo, que visitó las instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid, se mostró muy preocupado porque uno de cada tres españoles esté en situación de riesgo de pobreza, en un momento en que el Ejecutivo está empleando eslóganes tan desafortunados como el del “escudo social” o “no dejar a nadie atrás”. En este sentido, señaló que España ocupa el cuarto puesto, de 27, en el Índice de Miseria de Okun.


El presidente del PP mostró su preocupación por el aumento de personas a las que tiene que atender el Banco de Alimentos, cuya labor ensalzó por la labor humanitaria que desempeña en la atención a los más desfavorecidos y llamó la atención ante el descenso de las donaciones privadas, que alcanzan un 40%.


En el transcurso de su visita, los responsables de esta organización de la Comunidad de Madrid pusieron de relieve que cada vez son más las personas, incluso con empleo, a las que tienen que atender, por la crisis múltiple de los últimos años. Esta organización tiene como objetivo a medio plazo la reducción del 50% del desperdicio alimentario.


Durante su visita, Feijóo defendió su receta para afrontar la crisis proponiendo la deflactación del IRPF y la reducción del IVA de los productos básicos y agradeció la labor de los 3.000 voluntarios que atienden los bancos de alimentos en toda España, que atienden a 1,4 millones de personas, de las que 200.000 son niños.


Noticias relacionadas

Bieito Rubido considera un "error" la moción de censura de Vox aunque "la España democrática está en peligro"

Compromís denuncia la “hipocresía obscena” del PP al elogiar a Rita Barberá

Vox dice que los animales “no pueden ser sujetos ni de derechos ni de deberes”

Bildu dice que la reforma del PSOE a la ley del ‘solo sí es sí’ es volver “al modelo anterior”

Vox asegura que Tamames es una persona “sobradamente cualificada” para ser candidato a la moción de censura

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris