Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo critica la “falsa recuperación” que vende el Gobierno y alerta de que el 31% de los españoles no llega a fin de mes

jueves, 8 de diciembre de 2022, 12:29 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticó este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez por vender a los españoles “un falso triunfalismo” sobre la recuperación económica cuando la realidad es que un 60% de la población reconoce tener serias dificultades en la cesta de la compra y el 31% confiesa que no llega a fin de mes.


Feijóo, que visitó las instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid, se mostró muy preocupado porque uno de cada tres españoles esté en situación de riesgo de pobreza, en un momento en que el Ejecutivo está empleando eslóganes tan desafortunados como el del “escudo social” o “no dejar a nadie atrás”. En este sentido, señaló que España ocupa el cuarto puesto, de 27, en el Índice de Miseria de Okun.


El presidente del PP mostró su preocupación por el aumento de personas a las que tiene que atender el Banco de Alimentos, cuya labor ensalzó por la labor humanitaria que desempeña en la atención a los más desfavorecidos y llamó la atención ante el descenso de las donaciones privadas, que alcanzan un 40%.


En el transcurso de su visita, los responsables de esta organización de la Comunidad de Madrid pusieron de relieve que cada vez son más las personas, incluso con empleo, a las que tienen que atender, por la crisis múltiple de los últimos años. Esta organización tiene como objetivo a medio plazo la reducción del 50% del desperdicio alimentario.


Durante su visita, Feijóo defendió su receta para afrontar la crisis proponiendo la deflactación del IRPF y la reducción del IVA de los productos básicos y agradeció la labor de los 3.000 voluntarios que atienden los bancos de alimentos en toda España, que atienden a 1,4 millones de personas, de las que 200.000 son niños.


Noticias relacionadas

Sánchez sitúa a Ribera al nivel de Borrell y Calviño como aporte español en Europa

El nuevo modelo de Registro Civil impulsado por Justicia alcanza ya al 50% de la población

Bolaños sitúa la digitalización en el centro de la "modernización histórica" de la Justicia

Sánchez ensalza el aporte del PSOE al fin de ETA y mantiene que seguirá negociando con Bildu en el Congreso

El ministro Torres y el presidente de Ceuta repasan el desarrollo del Plan Integral para la ciudad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris