Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Díaz destaca con “rotundidad” que Unidas Podemos “no está presentando enmiendas que tengan que ver con la malversación”

jueves, 8 de diciembre de 2022, 10:15 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este jueves que mañana se conocerán las enmiendas de Unidas Podemos a la reforma del Código Penal y apuntó con “rotundidad” que la formación “no está presentando enmiendas que tengan que ver con la malversación”.


Díaz se expresó de este modo antes de participar en el Consejo de Ministros de Empleo y Política Social de la UE (Epsco), que se celebra en Bruselas, al ser preguntada por los medios sobre si apoyará Unidas Podemos la intención de Esquerra Republicana de modificar el delito de malversación sin rebajar las penas en casos de corrupción.


“Unidas Podemos tiene posición propia. Mañana conocerán las enmiendas que vamos a formular. Desde luego sí les digo con rotundidad que Unidas Podemos no está presentando enmiendas que tengan que ver con la malversación”, declaró Díaz.


Además, incidió en que lo que está haciendo Unidas Podemos es trabajar “por un país con más derechos, más avanzado democráticamente y, desde luego, ahí nos van a encontrar”.


“Soy clara: Unidas Podemos no formula enmiendas sobre un tipo penal conocido como malversación”, zanjó la vicepresidenta segunda.


PERÚ


Por otra parte, preguntada por su posición sobre el intento fallido de golpe de Estado en Perú por parte del ya expresidente Pedro Castillo, al que Díaz apoyó cuando llegó al poder, la vicepresidenta segunda mostró “todo el apoyo” al pueblo peruano y lamentó “profundamente la vulneración de las normas democráticas”.


Asimismo, indicó que el Gobierno de España siempre está “a favor de las reglas constitucionales, democráticas y los derechos humanos” tanto en Perú como en “cualquier país del mundo”.


Noticias relacionadas

El TSJ de Cataluña aplaza el juicio a Jové, Salvadó y Garriga por coincidir con la campaña electoral

El PP rechaza el optimismo del Gobierno ante los datos económicos y reafirma su "debilidad"

El PP acusa al Gobierno de “colonizar las instituciones” tras situar a una militante del PSOE al frente de RTVE

ERC, Bildu, BNG y Ara Més firman este jueves su coalición para las elecciones europeas

Podemos decide no presentarse en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris