Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2022, 18:02 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), adscrita al Ministerio de Consumo, advirtió este miércoles a las personas con alergia a los frutos secos de la comercialización de chocolate negro sin azúcares añadidos de diferentes marcas y lotes con presencia de almendra no incluida en el etiquetado.


Así lo indicó en un comunicado en el que puntualizó que tuvo conocimiento, a través del Sistema coordinado de intercambio rápido de información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Aragón relativa a la presencia de proteína de almendra no incluida en el etiquetado en chocolate negro sin azúcares añadidos de diferentes marcas comerciales, que fue envasado y distribuido con marcas exclusivas, solicitadas por los clientes, en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas.


En concreto, hay una decena de lotes afectados del producto en su presentación de 125 gramos comercializados en establecimientos de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Navarra.


Por su parte, en su presentación de 300 gramos hay casi una decena de lotes afectados que fueron vendidos en las mismas regiones, excepto en Navarra, además de en Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.


Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sciri y a los servicios de la Comisión Europea a través de la Red de alerta alimentaria europea (Rasff) con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.


Como medida de precaución, la Aesan recomendó a las personas alérgicas a la almendra que pudieran tener los productos afectados en sus hogares que se “abstengan” de consumirlos, si bien hizo hincapié en que su ingesta no comporta “ningún riesgo” para el resto de la población.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barcelona, Málaga y Madrid, entre las ciudades europeas con más muertes en verano por el calor

La Fundación “la Caixa” presenta ante la ONU su programa de lucha contra la pobreza infantil en España

Almeida inaugura mañana la primera Casa Familias del Ayuntamiento de Madrid

El Consejo Europeo de Investigación concede 47 millones de euros a 24 proyectos españoles

La Cadena SER analiza el aumento de la violencia y los recientes delitos de odio en el fútbol

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris