Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez cita a declarar por homicidio imprudente a los organizadores del festival Medusa en el que hubo un muerto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2022, 17:26 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El titular del juzgado número 4 de Sueca (Valencia) ha citado a declarar como investigados a los organizadores del festival Medusa de Cullera en el que murió un joven en la madrugada del pasado 13 de agosto.


Los hechos se produjeron como consecuencia de un reventón térmico que provocó fuertes rachas de viento como consecuencias de las cuales se derrumbaron parte de las instalaciones provocando el fallecimiento de un joven y varios heridos.


En concreto, el juez llama al representante legal de la empresa organizadora del evento, a los responsables de las dos empresas implicadas en la dotación y montaje de las estructuras del festival, al arquitecto responsable del proyecto técnico y a un responsable de la empresa externa contratada por el Ayuntamiento para la supervisión de esa infraestructura.


Les imputa un posible delito de homicidio imprudente, una veintena de delitos de lesiones por imprudencia, uno por cada una de las personas que resultaron heridas y que están personadas en la causa.


El juez les cita tras recibir un informe técnico que concluye que hubo fallos de montaje en los anclajes de determinadas estructuras auxiliares. Así, el perito considera que el proyecto no contemplaba las especificaciones técnicas de todas las estructuras consideradas como auxiliares que, además, se montaron “sin supervisión de los técnicos responsables”. Los anclajes no tenían la resistencia suficiente para soportar las batidas del viento.


Noticias relacionadas

El PSOE respetará los trámites ordinarios en la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

El Constitucional acepta la abstención de Campo en siete recursos

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris