Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Policía Municipal, Samur y Bomberos participan en una nueva edición de Juvenalia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2022, 16:05 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, visitó este miércoles los espacios habilitados por los servicios de seguridad y emergencias municipales (Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Cuerpo de Bomberos) en Ifema, donde un nuevo Salón del Ocio Infantil y Juvenil (Juvenalia) permite hasta el domingo a niños y jóvenes divertirse mientras aprenden con actividades lúdicas y formativas.


El espacio habilitado por Policía Municipal permite a los visitantes disfrutar de exhibiciones de la Sección Canina, a cargo de los perros policía adiestrados para detectar explosivos, estupefacientes o rescatar a personas.


Además, se muestra parte de los vehículos policiales, se lleva a cabo el simulacro de un accidente (mostrando cómo trabaja la Policía Municipal en estas situaciones), se llevan a cabo actividades con drones de la Sección de Apoyo Aéreo de la Policía Municipal y se ha instalado un parque de educación vial.


El Cuerpo de Bomberos enseña en una casa hinchable (la ‘Casita de Humo’) a prevenir incendios, mostrando cómo actuar si se sufre un fuego en una vivienda, en una actividad que cuenta con la colaboración con la Fundación Mapfre. Además, los chicos pueden emular la sensación de convertirse en un bombero de Madrid, con equipación incluida, en la actividad ‘Quiero ser bombero’.


También se ha instalado un rocódromo, una escala de bomberos, y los visitantes pueden montarse en varios vehículos (dos de última adquisición, una bomba y una escala) para conocer sus herramientas y funcionamiento.


Por su parte, los voluntarios y profesionales de Samur-Protección Civil enseñan estos días en su espacio en Juvenalia cómo llevar a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y, los menores a partir de 10 años pueden participar en un concurso para comprobar quiénes ejecutan mejor estas maniobras.


Además, los más pequeños pueden participar en un Juego de la Oca muy especial, y se expone una unidad de soporte vital básico (SVB) de Samur-Protección Civil.


Noticias relacionadas

Ayuso agradece al Colegio de Médicos que no secunde la huelga convocada en Atención Primaria y la manifestación del domingo

Alcorcón abre un proceso de participación para que la ciudadanía aporte sus propuestas para el polideportivo del Ensanche Sur

Almeida reconoce el trabajo de Lucio Blázquez, que le ha convertido en “un icono de Madrid”

Mónica García denuncia “trampas y manipulaciones” en los datos de las listas de espera quirúrgicas madrileñas

El PSOE se opone a la ayuda de 100 euros anuales propuesta por Más Madrid para paliar el efecto de la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris