Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid estrena ayudas para la contratación de personal investigador predoctoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2022, 13:52 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid crea unas nuevas ayudas que financiarán la contratación de personal predoctoral en formación durante cuatro años a partir de 2023, según informó este miércoles el portavoz de Ejecutivo regional, Enrique Ossorio.


El Consejo de Gobierno aprobó destinar más de 29 millones de euros para esta convocatoria que permitirá a 250 investigadores elaborar tesis con las que obtener el título con mención de Doctorado Internacional.


Los beneficiarios serán las universidades públicas o privadas, las fundaciones de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (Imdeas), organismos públicos, fundaciones para la investigación Biomédica de los hospitales públicos de la región, instituciones sanitarias vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud y otras entidades, sin ánimo de lucro, que tengan definidos en sus estatutos la I+D+I como actividad principal.


Estos organismos serán los encargados de formalizar los contratos que se centrarán en seis áreas científicas: Procesos humanos y sociales; Comunicaciones y transformación digital; Tecnologías avanzadas habilitadoras; Transición ecológica; Salud global; y Biotecnología y agroalimentación.


Los candidatos deberán tener una dedicación a tiempo completo durante los cuatro años y la obligación de sumar una estancia mínima de tres meses fuera de España en un centro de enseñanza superior o de prestigio cursando estudios o realizando trabajos. Además, a la hora de ser elegidos se tendrán en cuenta factores como la nota media, el currículum o la calidad del proyecto presentado.


Con esta iniciativa, la Consejería de Educación y Universidades busca la generación de talento que constituye uno de los objetivos clave de la política del Ejecutivo madrileño y que viene recogido en el VI Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (Prcit).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Xunta y la asociación Alar Galicia colaboran para prevenir el suicidio y las conductas de adicción entre niños y jóvenes

Alcorcón da un paso más para la creación del Corredor Verde del Ensanche Sur

El Ayuntamiento de Madrid presenta a los farmacéuticos el acuerdo firmado para combatir la soledad no deseada

Madrid será sede de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Hockey 2023

El I Festival de Magia de Arganda del Rey contará con diversas actividades del 30 de enero al 5 de febrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris