Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Policía Nacional ha detenido a 42 miembros de bandas juveniles en los últimos tres meses en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2022, 13:05 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Agentes de la Policía Nacional han detenido a 42 integrantes de bandas juveniles de carácter violento en los últimos tres meses, en el marco del dispositivo contra bandas en la Comunidad de Madrid.


Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, entre los arrestados se encuentra uno de los miembros más activos del ‘coro’ de los Dominican Don't Play (DPP) de Alcobendas, el presunto autor de los disparos efectuados en las fiestas de San Sebastián de los Reyes.


Los agentes resolvieron dos agresiones con arma blanca ocurridas en octubre, una de ellas a la salida de un instituto en Usera y otra durante una riña tumultuaria en la Plaza Elíptica de la capital. Durante el mes de noviembre, se esclareció el ataque sufrido por dos jóvenes en Villaverde, y además se llevó a cabo la detención de cinco menores interceptados con armas blancas en Chamberí.


TIROS EN FIESTAS


El pasado dos de septiembre fueron detenidos seis individuos, cuatro de ellos menores de edad, por participar en una reyerta en el recinto ferial de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes, donde estuvieron involucradas dos bandas violentas de carácter juvenil, Dominican Don’t Play (DDP) y los Latin King.


Durante esta riña tumultuaria, se efectuaron disparos con arma de fuego por uno de los miembros del grupo de los DDP, resultando dos heridos por impacto de bala. Unas de las víctimas, fue un varón ajeno a los hechos que paseaba con su familia, el cual fue herido en el glúteo, mientras que otro disparo lo recibió un miembro vinculado a la banda Latin King quien fue lesionado en un pie.


Indicativos de Policía Nacional, en colaboración con Policía Local de esta localidad, lograron la detención in fraganti de seis miembros de los Latin King, iniciándose una investigación por parte de la Brigada Local de Información tendente al total esclarecimiento de los hechos e identificación del autor de los disparos.


Avanzadas las pesquisas, los investigadores lograron identificar al presunto responsable de las detonaciones. Se trataría de uno de los miembros más activos del ‘coro’ de los DDP de Alcobendas, procediendo finalmente a su arresto el pasado 18 de octubre tras un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio.


AGRESIÓN EN EL INSTITUTO


El pasado día 21 de octubre tuvo lugar otra agresión de carácter violento cuando un joven fue agredido con un arma blanca a la salida del centro escolar ubicado en la calle Eduardo Barreiros del distrito de Usera, dándose a la fuga los autores. La víctima, menor de edad, fue atendida por servicios sanitarios y trasladada al Hospital 12 de Octubre con diversas heridas en las espalda que no revestían gravedad, producidas con un objeto punzante.


Tras numerosas gestiones de investigación por parte de la Brigada Provincial de Información, se logró identificar y localizar a los presuntos autores de la acometida, procediendo al arresto de cuatro varones menores de edad, relacionados con los DDP, por un delito de lesiones.


RIÑA EN PLAZA ELÍPTICA


Por otro lado, la madrugada del pasado 30 de octubre se recibió un aviso al 091 alertando de una supuesta reyerta entre dos grupos de jóvenes en Plaza Elíptica del distrito de Carabanchel. Indicativos de seguridad ciudadana que se desplazaron al lugar, comprobaron que uno de los participantes, un menor de 17 años había resultado herido por un machete, siendo trasladado por Samur a un centro hospitalario.


Los agentes efectuaron un total de 20 detenciones por riña tumultuaria y desórdenes públicos, abriéndose una investigación por parte de la Brigada Provincial Información para el total esclarecimiento de los hechos, puesto que el autor material del apuñalamiento había huido del lugar.


Dos semanas después, los investigadores dieron con el paradero de este individuo tras ser plenamente identificado, estableciéndose un dispositivo que culminó con su arresto, resultando ser un varón menor de edad, como presunto autor de los delitos de lesiones, riña tumultuaria y robo con violencia e intimidación.


CINCO DETENIDOS EN CHAMBERÍ


En una intervención paralela transcurrida el pasado 11 de noviembre, agentes de seguridad ciudadana observaron un grupo jóvenes en las inmediaciones de la calle Cardenal Cisneros del distrito de Chamberí, cuando uno de ellos al percatarse de la presencia policial se escondió entre los vehículos aparcados, arrojando un cuchillo bajo los coches.


Tras ser interceptados por los agentes, comprobaron que portaban diversas armas blancas, tales como cuchillos, un machete, una navaja, así como un pasamontañas. Estos explicaron que las llevaban para defenderse de los Trinitarios.


Además, otro de los jóvenes tenía una inscripción en la mano relacionada con la banda juvenil Dominican Don’t Play, sospechando los agentes que pudieran integrar esta banda. Por todo ello, se procedió al arresto de cinco menores por su supuesta pertenencia a organización criminal.


DOS APUÑALADOS


Otro suceso de carácter violento ocurrió el pasado 20 de noviembre en la Plaza de los Sufragistas de Villaverde, donde dos jóvenes resultaron heridos por parte de un grupo de individuos que tras bajarse de un vehículo les amenazaron y agredieron con armas blancas y botellas, huyendo posteriormente. Las víctimas fueron trasladadas al hospital, uno de ellos con lesiones en el rostro y el otro en el costado.


Fruto de las indagaciones, se logró identificar a los presuntos responsables, un menor y cuatro mayores de edad, desplegando un operativo el pasado jueves día uno de diciembre que culminó con el arresto de los cinco individuos como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal, los cuales mantendrían vinculación con los Trinitarios.


Noticias relacionadas

Comienza la semana con un descenso acusado de las temperaturas en el este peninsular y nevadas en la Comunidad Valenciana

Un taller adaptado de cuentacuentos acerca los libros a niños con necesidades especiales

Arrancan los diálogos de 'Discamedia.es' con un debate el viernes sobre 'Los retos de la discapacidad en 2023'

Las ministras de Educación y Ciencia presidirán en Castellón los premios de la Alianza Steam

Un ensayo enarbola la bandera de la rebelión de los sénior contra el edadismo asistencialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris