Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo subraya que “no tiene un pase” decir que “la corrupción del independentismo no es corrupción”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2022, 11:13 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, remarcó este miércoles que “no tiene un pase” decir ahora que “la corrupción de ERC” y “la corrupción del independentismo, no es corrupción”, por lo que cargó contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al considerar que está “engañando a la Nación todo el día”.


En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el líder de la oposición denunció que “estos son los Presupuestos más caros de la historia, son los de la desprotección del Estado, de presos por Presupuestos para Bildu e inmunidad para los independentistas en la sedición y la malversación con ERC”.


A ello unió que ayer, Día de la Constitución, “el Gobierno dice que también va a retocar el delito de malversación”. Se refirió así a la posible reforma del delito de malversación que se produciría al amparo del cambio del Código Penal impulsado por el PSOE y Unidas Podemos en el Congreso.


“Decir ahora que la corrupción de ERC” y “la corrupción del independentismo no es corrupción no tiene un pase”, criticó Feijóo, para quien Sánchez “simplemente está engañando a la Nación todo el día”.


“Estos son los Presupuestos más caros de la historia, son los de la desprotección del Estado, de presos por Presupuestos para Bildu e inmunidad para los independentistas en la sedición y la malversación con ERC”, señaló a la hora de describir el panorama político español bajo el mandato de Sánchez.


Feijóo indicó que la corrupción tiene distintas modalidades, lo cual “no significa que no sea corrupción”. “¿Cuál es la finalidad de utilizar fondos públicos de forma punitiva? Pues varios: para financiar un partido, para financiar una práctica clientelar y mantener el poder, para financiar a amigos u otras organizaciones, para cometer un delito como es el de sedición”, comentó.


“Todo esto es corrupción”, ejemplificó el presidente de los populares, para quien esto supone hablar de “la utilización de dinero público con fines penales punibles”. “El candidato del PSOE convertido en presidente ha hecho exactamente lo contrario en cada cosa que prometió en relación con el independentismo y aún encima da lecciones al PP de cumplimiento de la Constitución”, remachó.


Noticias relacionadas

El PSOE prioriza cerrar las heridas de la ley del 'solo si es sí' aun a costa de depender del PP y contempla la división en UP

Mercedes González visita el Puesto de Control Fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La Fiscalía se opone a la libertad provisional de Dani Alves porque ve riesgo de fuga

Doce nuevos centros penitenciarios contarán con unidad canina propia para prevenir la introducción y el consumo de droga

El TSJ de Extremadura deniega el cobro de horas extras a un cargo de la Policía Local de Badajoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris