Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido en un pueblo riojano un francotirador que disparaba a viviendas y colegios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2022, 09:58 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha detenido en Villamediana de Iregua (La Rioja) a un francotirador que disparaba desde su domicilio a viviendas y colegios, algo que llevaba meses provocando angustia entre los habitantes de este pueblo.


Según informó este miércoles el Instituto Armado, el arrestado en la denominada ‘Operación Nigromante’ modificaba carabinas de aire comprimido para aumentar su potencia o convertirlas en armas prohibidas con capacidad para disparar munición del calibre 22.


El francotirador, contra el que se habían presentado seis denuncias, había generado una gran alarma social en Villamediana de Iregua tras disparar reiteradamente a chimeneas y antenas de viviendas y centros escolares, con el consiguiente riesgo para las personas.


En casa del detenido, que está acusado de tenencia ilícita de armas, daños y falsedad documental, se han encontrado 120 pastillas de MDMA y pequeñas cantidades de hachís y speed. A este inmueble, ubicado a escasos metros de un colegio y una guardería, acudían a diario consumidores de éxtasis para abastecerse de esta sustancia.


VARIAS IDENTIFICACIONES


Estos disparos motivaron que agentes de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Guardia Civil desplegaran un dispositivo de vigilancia y control en la zona afectada que permitió centrar las sospechas sobre un hombre vecino de la localidad.


Durante varios meses, este individuo había sido identificado en varias ocasiones. Los agentes le habían intervenido en diferentes controles en el interior de su turismo tres armas largas del calibre 5’5mm, dos visores, una caja de munición, un cuchillo de grandes dimensiones y diversos accesorios.


Tras analizarse estas armas, el Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño autorizó la entrada y registro en dos viviendas y una cabaña. Esta última era utilizada por el sospechoso como zona de trabajo para manipular las armas y para realizar pruebas de disparos.


Tras la autorización judicial se coordinó un despliegue que terminó con la detención del presunto autor. En los registros se intervinieron otras tres armas modificadas, herramientas y accesorios para la manipulación de armas, miras telescópicas, accesorios para tiro de precisión, dos pistolas táser con apariencia de linterna, ocho cajas de munición de diferentes calibres y tarjetas de armas falsificadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy cree que Feijóo será “inmune” a los “intentos de radicalización ideológica”

Feijóo ve un "problema de integrismo islámico" que contrasta con la inexistencia de "terrorismo católico"

Sánchez recuerda a Mañueco que “en ningún caso” deben condicionarse los derechos de las mujeres a “mayorías políticas coyunturales"

Sánchez visitará en Las Palmas la base logística del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

El PSOE recomienda a Feijóo "permanecer callado y parecer responsable”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris