Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Cermi organiza una nueva jornada ODS UE bajo el título ‘Una economía al servicio del bien común: la persona en el centro’

miércoles, 7 de diciembre de 2022, 10:47 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) organiza, el próximo 16 de diciembre, un conversatorio bajo el título ‘Una economía al servicio del bien común: la persona en el centro’.


El programa ODS UE se enfoca hacia la agenda europea de la discapacidad, que reivindica el movimiento Cermi desde la perspectiva de la Agenda de Desarrollo 2030, como medio para la incorporación de la dimensión inclusiva en Europa.


Este conversatorio se desarrollará de forma virtual la mañana del viernes 16, de 10.00 a 13.30 horas. La apertura correrá a cargo de la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge.


Asimismo, se impartirán dos ponencias, una sobre ‘Contenidos de discapacidad del Informe de Progreso de 2022 de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030’, a cargo de Luis Vañó, presidente del Cermi Comunidad Valenciana y miembro de la Comisión de Agenda 2030/Discapacidad del Cermi Estatal; y otra que girará en torno a la ‘Sostenibilidad en la regulación europea: los contenidos sociales en el reporte de la información financiera de las empresas’, que expondrá Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE, y también miembro de la Comisión de Agenda 2030/Discapacidad del Cermi Estatal.


Seguidamente tendrá lugar un conversatorio en el que se analizará ‘El Parlamento Europeo como institución promotora de una Europa al servicio de las personas’, y que será moderado por Teresa Palahí, patrona de la Fundación Cermi Mujeres. En él participarán la eurodiputada del PPE Dolors Montserrat y la eurodiputada de GE/NGL María Eugenia Rodríguez Palop.


Además, tendrá lugar una mesa redonda bajo el lema 'Un Pacto Verde Europeo en clave de inclusión’, que estará moderado por Gregorio Saravia Méndez, delegado del Cermi de Derechos Humanos y para la Convención ONU. En ella intervendrán, entre otros, Mario Rodriguez Vargas, director Asociado Transición Justa y Alianzas Globales de Ecodes; Daniel Sanz, responsable de proyecto en Políticas Públicas y Gobernanza Climática de Ecodes; y Jeannette Bain, responsable de proyecto en Políticas Públicas y Gobernanza Climática de Ecodes.


Finalmente, la clausura del conversatorio correrá a cargo de representantes de la secretaría de Estado de Derechos Sociales, y de la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino.


Este conversatorio se enmarca en el Proyecto ODS UE del CERMI, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de la línea de subvenciones para realizar actividades relacionadas con la promoción y la implementación de la Agenda 2030. El enlaces de inscripción se encuentra en ‘https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_MNzB_rgeQW-QVr9j8S2JNA’.


Noticias relacionadas

La Fundación Derecho y Discapacidad presenta la tercera fase de Latamdis

Los Cermis Autonómicos se movilizan para que más contribuyentes marquen la 'X Solidaria'

Cermi Mujeres exige “con contundencia” atención preferencial para las personas con discapacidad en la futura ley contra la trata

El Cermi pide políticas auténticamente transformadoras para las personas con trastornos del espectro del autismo

Latamdís ofrece una nueva entrega sobre el cumplimiento de la Convención de Discapacidad en Iberoamérica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris