Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un frente dejará este miércoles lluvias en la vertiente atlántica y precipitaciones localmente fuertes en Andalucía y Extremadura

miércoles, 7 de diciembre de 2022, 08:02 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La acción de un frente atlántico dejará este miércoles cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular, con lluvias y chubascos ocasionales en general, que se producirán durante la segunda mitad del día y podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en zonas del suroeste de Extremadura y de Andalucía occidental al final de la jornada.


Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en el resto peninsular y Baleares, sin descartar precipitaciones “débiles y dispersas, muy poco probables” en “gran parte” del tercio oriental.


Por su parte, en Canarias el día se presenta nuboso o cubierto, con precipitaciones que afectarán a todo el archipiélago y que serán localmente fuertes y con tormentas en las islas de mayor relieve.


La cota de nieve en la Península se mantendrá en torno a los 2.000 metros.


TEMPERATURAS


Por lo que respecta a las temperaturas diurnas, habrá un predominio de los ascensos en la mitad sur peninsular y de los descensos en el norte. Las mínimas experimentarán ligeros descensos en general, con heladas en el área pirenaica y sur del sistema Ibérico.


La mínima se registrará en Teruel, donde no subirá de un grado, y la máxima se espera en Santa Cruz de Tenerife, donde se alcanzarán los 26.


En Canarias habrá pocos cambios, si bien se advertirán ascensos en las temperaturas mínimas.


Los vientos soplarán del este y sureste en las vertientes atlántica y cantábrica, con algunos intervalos de viento fuerte en la costa norte de Galicia y golfo de Cádiz a últimas horas, y llegará del suroeste en Canarias, con intervalos fuertes.


Noticias relacionadas

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

Investigadores científicos reclaman una mayor flexibilidad para la ciencia y una regulación “más correctiva”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris