Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo avisa de que en las elecciones se votará que “siga” la Constitución “de la concordia” con otro Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2022, 13:21 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo este martes que en las próximas elecciones los españoles deberán decidir también que “siga marcando el rumbo de la política española” el espíritu “de la concordia” y que “la Constitución vuelva a tener la vigencia y el compromiso del Gobierno” de la mano de su formación.


En declaraciones a los medios de comunicación en el patio del Congreso de los Diputados en la conmemoración del Día de la Constitución, el líder de la oposición se refirió a la Carta Magna como “la herramienta más útil de concordia y libertad” que tiene España.


El líder de los populares tildó de “muy preocupante” la “amenaza real” de los “partidos anticonstitucionalistas”. “Lo estamos viendo en decisiones del Gobierno muy sorprendentes que están bordeando la Constitución” por aliarse con los “partidos anticonstitucionalistas” y llenar de “dudas y recelos” a muchos españoles.


En este momento en el que “los partidos que siempre estuvieron en contra de la Constitución marcan la agenda”, Feijóo quiso mandar un mensaje de “optimismo” al mostrarse seguro de que “la mayoría de los españoles acepta la Constitución, la defiende y está orgullosa de ella”.


En su caso, se comprometió a “seguir trabajando por la cordialidad, por el espíritu de consenso que anima y seguirá animando la convivencia en España”. Prometió así seguir defendiendo el cumplimiento de la Constitución y recalcó que en cuanto haya elecciones los españoles “podrán expresar si quieren una Constitución, la de la concordia, que siga marcando el rumbo de la política española”.


“Estoy a su disposición”, dijo a los ciudadanos, a quienes encomendó la tarea de decidir que “la Constitución vuelva a tener la vigencia y el compromiso del Gobierno de España”. “Somos el partido de la alternativa en España”, enfatizó el líder de la oposición.


Tras lamentar que el PSOE se haya “sometido” a esos partidos que no creen en la Constitución, opinó que “millones votantes el PSOE y millones votantes del PP” se darán “la mano en las urnas”. “Y estoy convencido de que con un nuevo PSOE retomaremos los consensos que han guiado a España en los últimos 44 años”, añadió.


De tal manera, opinó que “esta vez” habrá “millones de votantes socialistas” que no darán su apoyo “al proyecto de Sánchez con sus socios independentistas” porque “es ir en contra del núcleo duro programático del propio PSOE”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El plan de Interior contra las bandas juveniles se salda con casi 600 detenidos en dos meses

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína

Belarra, Echenique e Iglesias rechazan la propuesta de Justicia para reformar la ley del 'sólo sí es sí'

El Rey presidirá mañana en Barcelona el acto de entrega de despachos a los 171 integrantes de la LXXI promoción de la Carrera Judicial

El Gobierno estudia ajustes en la ley del 'solo sí es sí’ para frenar “la interpretación distinta en la aplicación de las penas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris