Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Asociación Española de Consumidores critica las “dudas” del Gobierno sobre el descuento en carburantes y pide que se mantenga

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2022, 12:13 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Consumidores (Asescon) criticó este martes las “dudas” que, a su juicio, tiene el Gobierno en relación a la idoneidad de mantener o no el descuento de 20 céntimos por litro de carburante y alertó de que “los avisos” de varios ministros respecto a su modificación “implicarían un importante perjuicio económico para el conjunto de los consumidores”.


Así lo defendió la asociación en un comunicado en el que destacó que, “desde hace tiempo, varios ministros están insistiendo en la más que probable limitación de la bonificación de 20 céntimos del litro de gasolina” y que, “según fuentes del Gobierno, se abordarán medidas más específicas” para la “protección social de los más vulnerables”.


En este sentido, el presidente de la asociación, Miguel A. Ruiz, denunció que, desde el Ejecutivo, “no se esté dando certidumbre ni seguridad jurídica” ni a los consumidores ni a los empresarios del sector de estaciones de servicio.


Junto a ello, consideró que la situación económica actual “no invita a eliminar esta bonificación”, al entender que “prácticamente todos los ciudadanos son vulnerables y, además, esto implicará, probablemente, una subida del IPC”.


En paralelo, advirtió de que esta eliminación parcial supondría que las estaciones de servicio “vean colapsados sus medios de pagos a la hora de realizar comprobaciones” y, además, “serían conocedores de datos personales sensibles de sus clientes" que, según su criterio, "no tendrían por qué saber”.


Por todo ello, a la espera de que se produzca “un pronunciamiento definitivo” por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, la organización reclamó “que no haya ninguna modificación en este asunto” y, por tanto, que se mantenga dicha bonificación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CSIF exige al Gobierno que reestablezca la jubilación parcial voluntaria a los funcionarios y personal estatutario

Redexis concluye en Soria la construcción de su primer punto de inyección de biometano

Iberdrola supera los 7.500 empleados en Estados Unidos

Las oficinas de Correos recibieron cerca de 88 millones de visitas durante 2022

Enaire advierte sobre posibles retrasos en los vuelos por la huelga general en Francia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris