Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica revalida su liderazgo en el ‘Ranking Digital Rights’ sobre transparencia y libertad de expresión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2022, 11:17 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Telefónica destacó este martes que lidera, por tercer año consecutivo, el ‘Ranking Digital Rights’ (RDR) del sector de telecomunicaciones, que evalúa el compromiso, la gestión y la transparencia de 12 empresas de telecomunicaciones a nivel mundial en materia de gobernanza, privacidad y libertad de expresión.


La compañía ha mejorado en un 8% respecto a la pasada edición y, por primera vez, lidera también la clasificación en privacidad y continúa encabezando en gobernanza y libertad de expresión.


En el apartado de Gobernanza, Telefónica vuelve a encabezar el ranking, con una puntuación de un 85% y es la única compañía que ha realizado evaluaciones de impacto sobre los derechos humanos en todos los ámbitos que analiza RDR.


En este contexto, el ranking también destaca el “alto nivel de compromiso” de la compañía con los derechos humanos a través de la Política de Derechos Humanos y el seguimiento de esta por la Comisión de Sostenibilidad y Calidad del Consejo.


Con respecto a la categoría de Privacidad, Telefónica lidera este apartado por primera vez. RDR resalta que “la empresa tiene políticas claras y robustas en cuanto a la recopilación y el uso de datos”. En este sentido, la teleco española subrayó el valor añadido de la información de los Centros de Transparencia para los clientes y otros grupos de interés de Telefónica.


Por último, en el apartado de Libertad de Expresión, el ranking destaca la política y las prácticas de debida diligencia de Telefónica en esta temática en general y su compromiso público con la neutralidad de red en particular.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cofides y el fondo marroquí Ithmar Capital firman una declaración conjunta para reforzar su colaboración

Los empresarios hortofrutícolas denuncian que la subida del SMI tendrá “un impacto muy negativo” en el empleo del sector

Una incidencia en la Seguridad Social cobra la cuota mínima ordinaria a los autónomos con tarifa plana dados de alta entre el 1 y el 9 de enero

Los sindicatos firman el II plan de igualdad del Santander

La AEB asegura que se van a mantener las cartillas para los mayores de 65 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris