Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox afea al Gobierno que intente conmemorar “la Constitución que está pisoteando”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2022, 11:30 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, afeó este martes al Gobierno que intente conmemorar la “Constitución que está pisoteando”, y por ello solo acudió al izado de bandera, organizado por el Estado Mayor de la Defensa, porque es una institución que respeta “mucho” y por rendir “honor” a la bandera de España.


Así lo indicó Espinosa de los Monteros en declaraciones ante los medios fuera de la Cámara Baja, ya que Vox no participará hoy en los actos institucionales que se celebren en el Congreso porque no puede “compartir un día como hoy con el PSOE y con Podemos, que están constantemente vulnerando la Constitución”.


Este año, continuó, con el “agravante de haber rebajado el delito de sedición a medida de los sediciosos”. A su vez, apuntó que un Gobierno que “canjea sediciosos”, “terroristas” y que “saca la Guardia Civil de Navarra” por “presupuestos” no puede hoy hacer “un acto de cinismo, de intentar conmemorar la Constitución que está pisoteando”.


Preguntado sobre si su ausencia se puede equiparar a la de partidos como ERC o EH Bildu, Espinosa de los Monteros aclaró que la defensa de la Constitución que hace Vox es la que le distingue de los “partidos separatistas”. “De ninguna manera se nos puede equiparar a aquellos que abiertamente quieren acabar con la Constitución y a aquellos de manera un poco más subrepticia lo hacen diariamente”, añadió.


A su vez, preguntado por si la ausencia de algunos presidentes autonómicos socialistas a este acto puede ser un toque de atención al Ejecutivo por no coincidir con algunas de sus políticas, como la del delito de sedición, Espinosa matizó que “no hay partido socialista bueno y partido socialista malo, solo hay partido sanchista y aquí son todos sanchistas”.


En este sentido, comentó que se trata de un “postureo”, un “paripé” de aquellos presidentes autonómicos del PSOE que de cara a las elecciones de mayo “quieren separarse” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Lo entiendo porque es un lastre para todos los candidatos”, añadió Espinosa de los Monteros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez avisa a Feijóo de que “es importante mostrar respeto a las instituciones” quedándose hasta el final en el Senado

Vox responde a Sánchez señalando que “los únicos que vivirían mejor” sin este partido “serían usted y su Consejo de Ministros”

Compromís acusa a Sánchez de apostar “por una escalada bélica” en Ucrania

Ciudadanos reprocha a Sánchez que el último plan anticrisis llega “tarde, a medias” y “no ofrece soluciones”

Junts dice que con Sánchez los catalanes han perdido “mucho y en todo”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris