Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal se retirará si hay una “tercera vía” que represente la “unidad” en Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2022, 11:31 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, retirará su candidatura a las primarias de enero para liderar el partido si se alza una “tercera vía” de “unidad”, que no puede estar liderada por la actual presidenta Inés Arrimadas.


Fuentes cercanas a Bal aseguran que la reunión que ayer mantuvo el portavoz adjunto con Arrimadas se desarrolló en tono educado y se emplazaron a “seguir hablando”, si bien el objetivo de Bal, trasladan dichas fuentes, es conversar con “mucha gente” del partido, no solo con la presidenta.


El “objetivo” es buscar una “tercera vía”, la lista de la “unidad”, que no puede estar “encabezada” por Arrimadas porque eso no supone la “refundación” que necesita el partido.


Los próximos a Bal, entre los que hay varios diputados como María Muñoz y Miguel Gutiérrez, demandan cambios en el partido y mayor transparencia. De hecho, Edmundo Bal, según dichas fuentes, si logra ser el líder del partido se compromete a hacer públicos los datos de la consulta que se realizó a las bases durante el proceso de refundación.


No ha gustado entre los críticos de Arrimadas la declaración de ayer de la presidenta arremetiendo contra Bal y lanzando el órdago de que, si él se retira, ella hará lo mismo, y que disputará unas primarias si su todavía portavoz parlamentario mantiene la candidatura.


En el entorno de Arrimadas, según explican fuentes de Ciudadanos a Servimedia, confían en la rectificación de Bal y que se apueste por una candidatura de unidad, objetivo en el que se “volcará” la presidenta hasta el punto de que evitará más declaraciones públicas que puedan poner en peligro el proceso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Errejón propone un permiso laboral para acompañar a personas en riesgo de suicidio

La CUP pide a Marlaska comparecer y explicar “por qué se espía” al independentismo

Intervenida más de una tonelada de cocaína en el puerto de Barcelona camuflada en un cargamento de cacao

La CUP: “Si la discusión es subir las penas mínimas, no estamos de acuerdo”

Compromís apoyará una reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ que no toque "el núcleo duro" pero acabe con sus “efectos indeseados”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris