Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Garzón ve “ejemplares” las medidas de Colombia hacia la transición ecológica y aboga por “sincronizar agendas”

martes, 6 de diciembre de 2022, 10:34 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ve “ejemplares” las primeras medidas adoptadas en Colombia por el Gobierno de Gustavo Petro hacia la transición ecológica y se ha comprometido a “sincronizar agendas y desarrollar los intereses políticos comunes” que el Gobierno español tiene con el nuevo Ejecutivo colombiano en materia de consumo “sostenible y saludable”.


Así lo destacó Garzón al término de su visita oficial a Bogotá, donde mantuvo encuentros que juzgó “muy satisfactorios y estimulantes” con miembros del Gobierno colombiano como la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y la ministra de Ambiente y Desarrollo Social, Susana Muhamad, según precisó este martes su gabinete en un comunicado.


A este respecto, el titular de Consumo explicó que, además de llevarse “una impresión de primera mano de los primeros pasos de un Gobierno progresista”, la delegación española ha “podido compartir intereses políticos comunes y conocer prácticas destinadas a promover, por ejemplo, el consumo saludable y sostenible”.


Para Garzón, las acciones del nuevo Ejecutivo de Gustavo Petro en estas materias están siendo “ejemplares”, por lo que mostró su interés por “replicar” en España algunas de esas prácticas, razón por la cual ambos Gobiernos se han “emplazado” a mantener “nuevas reuniones en los próximos meses”.


Junto a ello, Garzón también hizo hincapié en las “reflexiones y experiencias” que tuvo ocasión de compartir estos días con los integrantes de los partidos políticos que conforman el nuevo Gobierno colombiano.


Noticias relacionadas

Benidorm acoge un programa de turismo para personas sordas accesible en lengua de signos

Caldea crece un 7% y supera la barrera de los 11 millones de euros ingresados en un invierno

El Teatro Reina Victoria estrena hoy ‘La Celestina’ con Anabel Alonso encabezando el reparto

El tiempo estable dominará este jueves aunque soplará viento fuerte en Galicia y el noreste peninsular

Los humanos ocuparon un tubo de lava en Arabia Saudí durante miles de años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris