Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad de Madrid denuncia que “Sánchez vuelve a traicionar a Madrid intentando cercenar su crecimiento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2022, 18:50 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, denunció este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “vuelve a traicionar a Madrid intentando cercenar su crecimiento” tras rechazar el Consejo de Ministros sus candidaturas para la Agencia Espacial y la de Inteligencia Artificial.


Ossorio dijo que lejos de cuestionar los "méritos" de las ciudades finalmente elegidas, Sevilla y A Coruña, "y a las cuales felicitamos, desde Madrid consideramos que Pedro Sánchez ha vuelto a faltar el respeto a los cerca de 7 millones de madrileños”.


El vicepresidente añadió que “no nos sorprende esta decisión, ya que el propio presidente del Gobierno aseguró que estaría en cualquier sitio menos en Madrid” y señaló que “dos ciudades de nuestra región, Tres Cantos y Leganés, habían puesto numerosas expectativas en salir elegidas como sedes. Detrás de estas candidaturas, había mucho trabajo de preparación y muchas ilusiones”.


Asimismo, puntualizó que a la hora de tomar la decisión “la equidad y la transparencia” no han sido respetadas y matizó que “se trata de una discriminación en toda regla por parte de Sánchez, que debería mantenerse ecuánime y ser el presidente de todos los españoles y, por tanto, también de los madrileños”.


“Es un paso más dado por el Gobierno para descapitalizar Madrid, sin el más mínimo respeto ni decoro institucional. En definitiva, Pedro Sánchez ha vuelto a traicionar a Madrid intentando cercenar su crecimiento. No le importa que así se perjudique también a nuestro país, pero, afortunadamente, pese a sus trabas, la locomotora económica de España continuará avanzando”, concluyó Ossorio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El uso mundial de antimicrobianos en animales subirá un 8% en 2030 con las actuales tendencias

Los perros de raza, grandes y machos tienen más riesgo de cáncer temprano

Doñana cerró 2022 con récord de temperatura máxima, lluvia en mínimos y pocas aves acuáticas invernantes

La EFSA subraya la “relevancia” del consumo de algas marinas en la “exposición global” a arsénico, cadmio, plomo y mercurio en Europa

El Senado aprueba el informe de la ponencia de la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris