Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox se suma a la ausencia de nacionalistas e independentistas en la conmemoración de la Constitución

lunes, 5 de diciembre de 2022, 17:55 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Vox es el último partido que ha decidido sumarse a las clásicas ausencias de nacionalistas e independistas en la conmemoración solemne del Día de la Constitución que se celebra cada año en el Congreso de los Diputados.


La formación que lidera Santiago Abascal comunicó que no asistirá este martes a los eventos oficiales porque rechaza “participar de la farsa de esos actos convocados por quienes están actuando como enemigos de la Constitución, de España, de la libertad y de la democracia”. Trasladaron que estarán en las puertas del Congreso, pero fuera del acto institucional.


Como suele suceder cada año, ERC, PNV, EH Bildu y otras formaciones nacionalistas como BNG tampoco participarán en estos actos conmemorativos, esta vez, por el 44 aniversario de la aprobación de la Carta Magna.


PRESIDENTES AUTONÓMICOS


Cada año también es más sonada la ausencia de presidentes autonómicos, que se suman a las clásicas del lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, y del presidente catalán, Pere Aragonés.


No acudirán, por otros motivos de agenda o de viajes internacionales, los socialistas presidentes de Aragón, Javier Lambán; de Asturias; Adrián Barbón; de Navarra, María Chivite; de Baleares, Francina Armengol; o de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.


También faltarán los presidente autonómicos de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP); y el de Melilla, Eduardo de Castro.


Sí estarán el de Canarias, Ángel Víctor Torres; el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y la de La Rioja, Concha Andreu, Así como los populares Isabel Díaz Ayuso, de la Comunidad de Madrid; Fernando López-Miras, de la Región de Murcia; Alfonso Fernández Mañueco, de Castilla y León; y Alfonso Rueda, de Galicia.


Noticias relacionadas

El TSJ de Cataluña aplaza el juicio a Jové, Salvadó y Garriga por coincidir con la campaña electoral

El PP rechaza el optimismo del Gobierno ante los datos económicos y reafirma su "debilidad"

El PP acusa al Gobierno de “colonizar las instituciones” tras situar a una militante del PSOE al frente de RTVE

ERC, Bildu, BNG y Ara Més firman este jueves su coalición para las elecciones europeas

Podemos decide no presentarse en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris